Eutanasia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4225 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Lo que presentaremos a continuación, en este trabajo de investigación, es la gran problemática que hay tanto en la sociedad, como en la cámara de diputados; por la legalización de la Eutanasia, ya que al no ser legalizada todavía, se le considera un homicidio.
Pero, ¿en realidad será un homicidio o un acto de compasión? Eso es lo que queremos plantear y difundir con estainvestigación, para que la sociedad este informada de lo que es una Eutanasia y loa beneficios que trae consigo.
Hablaremos de manera muy general, tanto sus definiciones y tipos de la eutanasia, así como algunos artículos que pueden amparar este supuesto homicidio, y el porque es necesario legalizarla.
En esta investigación exponemos varios puntos importantes de la eutanasia como su concepto,terminología, argumentos que lo sustenten.
En el primer capítulo expondremos los antecedentes y referencias históricas sobre este tema, explicando su origen y diversas maneras de ver el suicidio asistido. Mencionaremos distintas definiciones adoptadas por algunos tratadistas para comprender mejor de lo que se hablará en los capítulos posteriores. Finalmente expondremos la clasificación que se le puedehacer a la eutanasia desde distintos panoramas.
En el segundo capitulo mencionaremos como se ve la eutanasia en México, lo que piensa la población.
En el tercer capítulo se explicarán las opiniones de diversos especialistas que utilizan como argumentos para su postura a favor o en contra. Estos son personajes del Siglo XX.
En el siguiente capítulo vamos a describir la definición de eutanasia ysu clasificación.
En el quinto capitulo mencionaremos argumentos y la necesidad de la legalización de la Eutanasia. Mencionamos la situación actual mexicana y como esta penalizada en nuestro país.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
-SINTOMAS Y CAUSAS-
En México, se presenta una gran problemática sobre la situación del homicidio, este se da por problemas: maritales, venganzas, riñas, robo, herencia,recompensa económica, etc.
Pero nos enfocaremos más en la “Eutanasia”, que en México por no estar legalizado se le clasifica como homicidio.
A la eutanasia, se le define como la acción u omisión por parte del médico con intención de provocar la muerte del paciente por compasión.
Existen varios tipos de eutanasia, los cuales son:
* EUTANASIA ACTIVA: Es mediante una acción positiva que provocala muerte del paciente.
* EUTANASIA PASIVA: Es dejar morir intencionadamente al paciente por omisión de cuidados o tratamientos que son necesarios.
* EUTANASIA INVOLUNTARIA: Practicada sin el consentimiento del paciente
Al ver los tipos de eutanasia nos enfocaremos en la EUTANASIA VOLUNTARIA: Que es la que se lleva a cabo con el conocimiento del paciente, como mencionamos anteriormente,este es un tema de conflicto por la negativa a su legalización.
Por esta situación nos hemos dado a la tarea de dar a conocer como se defiende o que procesos legales pueden amparar a una persona que ha llevado a cabo la eutanasia voluntaria, cuando aun en México se considera como homicidio.

FORMULACION DEL PROBLEMA
-¿Por qué es necesaria la legalización de la Eutanasia en México?SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA
-¿Por qué se considera un homicidio a la eutanasia, si esta es voluntaria?
-¿Por qué aun no está legalizada en México?
-¿Cómo ve la sociedad la eutanasia, como un homicidio o como un acto de compasión?

JUSTIFICACION
Nos hemos dado la tarea de investigar un tema que se ha llevado a cabo en varias ocasiones, sin que se tenga conocimiento exacto de este; la eutanasia. Lafalta de información y difusión en la sociedad sobre este tema, nos ha llevado a un conflicto, ya que por una parte las leyes a la eutanasia como un homicidio en el código penal federal, en el artículo 307 nos menciona que al responsable de cualquier homicidio simple intencional, se le impondrán de 12 a 14 años de prisión.
En cambio esto puede ser amparado por el artículo 305 del código ya...
tracking img