Eutanasia en niños

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
EUTANASIA EN NIÑOS
La eutanasia es aplicada a personas con enfermedades incurables o que no pueden soportar el dolor y piden la muerte.
Cuando hablamos de niños no podríamos afirmar que sea unaverdadera decisión (autonomía) de ellos mismos, ya que principalmente se debe tener una evaluación del dolo que se padece y posteriormente la aprobación de los padre o tutores, quienes deciden la vidadel infante. Existen casos de niños recién nacidos o demasiado pequeños que no se pide la aprobación del enfermo y sin embargo aún así se aplica la eutanasia.
Pero de qué clase de niños estamoshablando. No son niños felices, ni niños que pueden jugar y divertirse con niños de su edad, si fuera así para que quisieran morir. Son niños enfermos que tristemente causan lastima en las personas, que nose sienten adaptados porque saben que son diferentes a los demás ya sea por enfermedad, trastornos o tumores que los hacen anormales a los demás.
Niños con tumores.
Estos niños con tumores en elcuerpo que a simple vista son notorios puede causar una perturbación para ellos, pero cuál es su destino?, existen dos posibilidades, que los tumores sean malignos y como se presenten las cosas van amorir, o que los tumores solo sean bolas enormes que no causen ninguna daño en sus sistemas, pero estos niños que calidad de vida tendrán, ya que vivirán señalados por los demás, nadie los vera comoniños normales, será mejor morir que vivir con esta sociedad?. Como platón decía “se dejara morir a quien no sea sano de cuerpo” será mejor dejarlos morir a que enfrenten con dolor su enfermedad y apartecon traumas y sufrimiento a las personas que lo rodean para ser aceptado y respetado.
Niños dañados por las guerras.
Los niños afectados por las guerras sufren dores insoportables ya sé por lapérdida de algún miembro de su cuerpo, quemaduras, lesiones, etc. Por que pedirían la muerte estos niños realmente se puede pensar que es por el dolor físico que estos peques padecen, aún cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia en niños
  • Eutanasia para niños
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS