Eutanasia: Historia Y Muertes Cotidianas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Eutanasia: historia y muertes cotidianas


La eutanasia, de la raíz griega “eu” (bien) y “thanatos” (muerte) , entonces significaría el buen morir así como la eugenesia el “buen nacer”. Quedarseen la definición del término no permite analizar la influencia que este puede tener en la vida. Y sobre todo para este caso las muertes que sufren las personas a diario.

La eutanasia al igual quela sexualidad han sido temas de tabú en la sociedad occidental, pero que con el tiempo se han desmitificado y se han intentado explicar. En la eutanasia se tomaron tres grandes categorías para poderseanalizar. Se ha visto como: la eutanasia ritualizada, medicalizada y autonomizada.

En la primera, a la muerte se le han puesto unos parámetros (muerte cerebral y muerte cardiopulmonar) paradeterminarla pero que de igual modo presentan contradicciones al crearse leyes para la sepultura. Para realizar a cabo el enterramiento del cadáver hay que esperar un mínimo de 24 horas, lo cual pone endudad los criterios que determinan la muerte.
La muerta también pasó de ser un rito cultural (método para afrontar un cambio tan brusco como el de la muerte) a un hecho natural pues apenas se dice queuna persona muere se asocia con sepultura al igual que el nacimiento con bautismo o la pubertad con comunión.
Las tribus primitivas también han asumido un papel frente a la muerte y han optado por una“provocación directa” de la muerte, porque un jefe anciano de una tribu puede decir que esta listo para morir y aislarse del grupo para llevar a cabo el cometido, también se efectuaban practicas dedespenar, ayudar a calmar dolores de enfermos incurables, y hasta el infanticidio.
Entonces la eutanasia ritualizada ha intentado humanizar el proceso de morir, evitando el dolor y en algunos casos alno poderse humanizar para que no fuese dolorosa se ha recurrido a acelerar la muerte directa y voluntariamente.

En cuanto a la eutanasia medicalizada se han generado varias discusiones entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA COTIDIANA.
  • Historia de la eutanasia
  • historia de la eutanasia
  • historia de la eutanasia
  • Ensayo eutanasia
  • Eutanasia vida y muerte
  • La eutanasia ¿asesinato? o ¿muerte digna?
  • El límite entre la vida y la muerte. eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS