Eutanasia - La Exención Penal

Páginas: 18 (4458 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
PAULO COSTA MOURA FERREIRA

Eutanasia - la exención penal

Santa Cruz de La Cierra
Junio - 2012

Es un error pensar que la vida es un juego, y que se algo ocurrir no exactamente de acordó con las nuestras expectativas, podemos juégala de nuevo desde el inicio, con nuevas oportunidades de éxito.
(Paulo Geraldo)
Índice

Introducción

Es sabido que un dos derecho fundamentales, es elderecho a la vida. E que nadie tiene el derecho de quítala, pero la vida humana, como concepto absoluto no se limita a la esfera penal sino que comprende toda una serie de valores materiales y espirituales sólidamente constituidos.
La eutanasia volta el tema de las discusiones ocurridas en todas las esferas de la sociedad, a hace el cuestionamiento de los principios de la ética e la moral.
Elestado ofrece el necesario magisterio penal para reprimir toda conducta inconveniente que produzca como resultado la muerte.
Planteamiento del Problema
¿Bajo a que si puede practicar la eutanasia?
¿ es posible recibir la exención penal?

Objetivo

La discusión sobre el tema muerta, nunca será una simples discusión, pero la persona que está cerca de la muerta tiene un derecho a decidir laforma y el momento de su muerte., esto dentro de una definición corta, pero que busca como único fin el librar a una persona de sus intensos sufrimientos, de una agonía que padece como resultado de una enfermedad grave e incurable. Dicha enfermedad o estado debe haber sido diagnosticado suficientemente, de manera que su característica de irreversibilidad, sea tal, que se determine la muerte como algoinevitable. De esto, pienso que la eutanasia si puede ser un derecho pero bajo ciertas condiciones, aunque como veremos a lo largo de esta trabajo, además de las implicaciones morales y legales que trataremos de vislumbrar en este ensayo.


Hipótesis
A eutanásia não é a prática recente, nem tampouco aparece com a Idade Moderna, mas podemos buscá-la no começo da civilização, principalmente naGrécia e Roma.
La eutanasia consiste en provocar la muerte de otro por su bien, lo cual conduce necesariamente a acotar las circunstancias y supuestos que dan sentido a esta actuación humanitaria, piadosa y compasiva.

Salud
La salud (del latín salus, -ūtis) es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definiciónpresentada por la Organización Mundial de la Salud en su constitución aprobada en 1948. Este concepto se amplía a: "Salud es el estado de adaptación de un individuo al medio en donde se encuentra."
Algunos criticos como Milton Terris, han propuesto la eliminación de la palabra “completo” de la definición de la OMS. En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y nodebería ser tratada como una variable dicotómica. Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 uninvestigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Salud Mental

La salud mental es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo. Merriam-Webster define salud mental como: “el estado del bienestar emocional y psicológico en el cual un individuo pueda utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, funcionar ensociedad, y resolver las demandas ordinarias de la vida diaria.” Pero la OMS no la define oficialmente.

Efermedad

Conjunto de signos y síntomas que tienen la misma evolución y proceden de una causa específica de origen no siempre conocido y que provocan una alteración más o menos grave de la salud.

Fases de la Enfermedad
Fase | ETAPAS DE EE |
Fase I | En la que se experimenta el síntoma |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia codigo penal
  • Exenciones
  • Exención
  • Exenciones
  • Exenciones
  • Eutanasia. derecho penal
  • Casos Derecho Penal Suicidio Y Eutanasia
  • Exenciones De Dominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS