Eutanasia mar adentro

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
¿Cuál es la visión de la bioética en el profesional de enfermería en Latinoamérica?

La visión de la bioética en el profesional de enfermería en Latinoamérica va dirigida a la formación delprofesional de enfermería desde el comienzo de sus estudios hasta cuando son ya todos unos profesionales.

Esto es debido a los grandes avances de la ciencia y la tecnología, que muchas veces estosavances crean disputas entre lo que está bien y mal. En cuan preparados estamos para enfrentar estos cambios; sin que estos hagan que perdamos nuestros valores de lo moral y de responsabilidad quetenemos como profesionales de la salud.

La bioética es un puente entre el bien y el mal, como se hace mención en la lectura. Pero aparte de todo esto es de gran importancia el implementar labioética desde los principios de la educación del enfermero, para que de esta manera puedan aprender a lidiar con las situaciones que puedan encontrar en el transcurso se sus estudios y en su carrera; yasea que decidan trabajar brindando el cuidado directo a los pacientes, en la docencia o como parte de la administración de una institución hospitalaria, entre otros.

El comenzar con la enseñanzade la bioética nos ayuda a asumir con responsabilidad y respeto hacia los demás la aplicación de estos avances científicos y tecnológicos, sin dejar de lado los valores que nos han sido enseñados.Teniendo en cuenta el lugar en donde nos encontremos aplicando nuestros conocimientos. Esto es debido que cada país y continente tiene sus propias leyes y debemos tenerlo en cuenta, pero sobre todotrabajar con humildad y respeto hacia los demás.

En especial los estudiantes y profesionales de enfermería en América Latina deben entender mucho más el concepto de bioética, debido a que en muchospaíses de Latinoamérica que comprenden el continente de América Latina son países de escasos recursos, donde podemos observar y encontrar mucha pobreza, hambre, injusticia, violencia y corrupción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eutanasia y mar adentro
  • Eutanasia (mar adentro)
  • Eutanasia mar adentro
  • Mar Adentro Eutanasia
  • Mar Adentro
  • Mar adentro
  • Mar adentro
  • Mar adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS