Eutanasia, suicidio y aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA SUICIDIO Y ABORTO:

Hablar de eutanasia y suicidio me resulta un tema bastante complejo de abordar, sin embargo quiero dejar muy claro mi posición al respecto, que es totalmente en contra de estas dos posiciones, ya que mi amor y respeto a la vida me impiden pensar de otra manera.
Para justificar mi posición quiero empezar diciendo que los argumentos en pro de la eutanasia y elsuicidio, se basan en un planteamiento equivocado, explotan el miedo normal que todos le tenemos no tanto a la muerte en sí, si no al sufrimiento y a la soledad.
Una de las características de nuestra sociedad es la tendencia a relativizar la verdad y la objetividad, un ejemplo muy claro de lo que estoy diciendo lo constituye la promoción del suicidio y la eutanasia a través de términos ambiguos como“el derecho a morir”, “el matar por misericordia”, o una falsa interpretación de la expresión “morir con dignidad”, o el derecho a morir.
El derecho a morir simplemente no existe, ya que el ser humano no elige morir, así como no se elige nacer, solo Dios nuestro creador y señor tiene poder sobre la vida y la muerte. Nadie se la da así mismo, el ser humano no es dueño de la vida, ni siquiera de lapropia sino un administrador, y por eso no puede constituirse juez de la misma.
Pero esto es consecuencia de la perversión, la pretensión y el egoísmo humano, nos hacemos iguales a Dios y nos creemos con derecho de decidir, sobre nuestras vidas y las de los demás. No sabiendo que somos simples mortales, no somos soberanos y cuando enfrentamos situaciones adversas, muchos de nosotros tomamos lapeor decisión y terminamos condenándonos.
Desde la antigüedad el hombre ha reconocido que la vida de todo ser humano debe ser respetada, en el Antiguo Testamento el señor nos revela que solamente él tiene el poder de dar la vida y quitarla.
Ved ahora que Yo, Yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y Yo hago vivir (Deut 32, 39), y prohíbe matar a otro ser humano, no mataras (Éxodo 20,13),en la época de los apósteles, San Pablo escribía en la carta a los romanos.
“ninguno de nosotros vive para sí mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo. Si vivimos, para el señor vivimos; y si morimos para el señor morimos. Así que, ya vivamos, ya muramos del señor somos (Roma 14,7-8).
Es comprensible que en una época como la nuestra en el que el hombre está acostumbrado a hablar de susderechos y donde se “inventan” tantos otros, algunas personas puedan sentirse incomodas ante estas afirmaciones.
Sin embargo el mal no tiene derechos, por ello la elección del suicidio nunca podrá considerarse como algo sano o natural, el suicidio es la huida, es la renuncia a enfrentar una realidad dolorosa, es también la desesperanza total y la dimisión de la persona a buscar el bien que tiene estemundo, donde se realiza el plan de Dios para cada ser humano y para su felicidad.
Desde mi punto de vista personal, ningún argumento es válido para la legalización de estos procedimientos. Nada ni nadie puede autorizar la muerte de un ser humano inocente, sea feto, o embrión, niño o adulto, anciano, enfermo incurable o agonizante.
Nadie, además, puede pedir ese gesto homicida para sí mismo opara otros confiados a su responsabilidad. Ni puede consentirlo explícitamente o implícitamente.
Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo, se trata de una ofensa a la dignidad humana, de un crimen contra la vida.
Otro tema de controversia aquí en Colombia es el aborto, a continuación voy a enumerar diez razones por las cuales lo desapruebo totalmente.
1/ Abortar significafomentar un mundo lleno de crueldad e injusticia, en donde el aborto se ha transformado en el arma de reducción de población más abominable de la tierra.
2/ Abortar significa apoyar a inescrupulosos “médicos” que solo piensan en su beneficio económico, sin pensar en la vida que se está asesinando.
3/ Apoyar el aborto es apoyar un lucrativo negocio en donde solo forman parte, las personas de la...
tracking img