Eutanasia

Páginas: 13 (3173 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
NOTICIA… ….……………………………………………………………………………………………………………. 3

PROBLEMA…………………………………………………………………………………………………………….... 4

CAUSAS……..………………………………………………………………………………………….……………….. 4

TEORIA
• Definición….….………………………………………………………………………………………….. 5
• Alcances del problema
o Éticos …………….………………………………………………………………..……. 6
oEconómicos…….…………………………………………………………………….. 6
o Legislativos….………………………………………………………………………... 6
o Sociales……….………………………………………………………………………… 6
o Médicos ……….………………………………………………………………………. 7
o Religiosos…………........................................................................ 7

• Visión en contra de la Eutanasia…………………………………………………………………….7

CONSECUENCIAS…………………………………………………………………………………………………..… 8

TODO ALA LUZ DE LA ASIGNATURA………………………………………………………………………… 8

POSIBLE SOLUCION…………………………………………………………………………………………………… 9

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………….. 10

UNA FAMILIA EN LA INDIA LE PIDE A GOBIERNO QUE LE PARCTIQUE LA AUTONACIA A SUS HIJOS

Permanecen en estado vegetativo a causa de una distrofia muscular. La solicitud fue hecha directamente a la presidenta PratibhaPatil. Mis hijos no pueden mantenerse en pie. Son incapaces de mover su cuerpo del cuello hacia abajo. Cada día veo su sufrimiento", expuso en una carta el campesino Jeet Narayan a la máxima mandataria del gigante asiático.

"Ahora que los médicos han perdido cualquier tipo de esperanza, quiero que mueran. La muerte es la única solución a su sufrimiento", aseguró este agricultor, vecino de lalocalidad de Bashi, en el estado norteño de Uttar Pradesh.
Su esposa, Prabhavati, explicó a la agencia de noticias IANS que los cuatro hijos desarrollaron a partir de los cinco años una distrofia muscular, una enfermedad degenerativa que afecta al tejido muscular.
"Mis hijos padecen un profundo malestar. Ya no puedo soportar más su impotencia. Por eso hemos escrito a la presidenta pidiéndole quepractiquen a nuestros hijos la eutanasia",dijo Prabhavati.

Para hacer frente a los gastos de los tratamientos médicos necesarios para atender a sus hijos, de entre 10 y 16 años, el matrimonio ha tenido que vender todos sus objetos de valor.

"Nuestros recursos económicos se han agotado. Hasta hemos vendido las tierras familiares. Además, debo cerca de 200.000 rupias (aproximadamente 8,5 millonesde pesos) a prestamistas", se lamentó el padre.

Al sufrimiento que padecen por el estado en el que se encuentran estos cuatro hijos, se suma el temor a que su hija pequeña, de cuatro años, pueda desarrollar la misma enfermedad.

"Hasta ahora nuestra hija está bien, pero estamos un poco preocupados por ella. A lo mejor está predestinada a lo mismo que sus hermanos", confesó la madre.

Lasleyes de la India no prevén la práctica de la eutanasia para pacientes terminales o en estado vegetativo.

Fuente:
http://www.26noticias.com.ar/una-familia-india-le-pidio-al-gobierno-que-practique-la-eutanasia-a-sus-4-hijos-94328.html
EL PROBLEMA

El problema es ético, por quien toma la decisión, económico por los gastos que han hecho los padres por la enfermedad, incapacidad de decisión,religiosa por las creencias, legislativo pues existen leyes que prohíben la eutanasia, social por falta de solidaridad, y medico pues está en controversia con su juramento de preservar la vida por encima de todo.

El problema básicamente se ve reflejado en el hecho que la familia decida aplicarle la Eutanasia a sus hijos por encima de las leyes y la religión, éticamente el problema está en el hechoen que las personas que deberían tomar esa decisión no están capacitadas para decidir, y quienes lo hacen son los padres, basándose en los problemas económicos que han sido acarreados por la enfermedad de sus hijos.

Es un problema realmente preocupante pues tiene ciertos componentes que hacen de este problema un dilema. En primer lugar está la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS