Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrea Rios Salcedo.

21-10-10.

Ahora que puedo hablar

Se puede conocer la conducta de un individuo, si conocemos su ubicación dentro del conjunto social. Todos los hombre tienen cultura,ya que todos nacen y viven en un marco determinado; por lo mismo todos los hombres se comportan de alguna manera por libertad propia, junto con la influencia de la sociedad.

Derecho a morir condignidad

La vida es el derecho principal del ser humano, pero junta con esta viene la muerte que es el fin de todo el vivido.

El hombre ha dejado de ser ciudadano del reino y creatura de Dios,para convertirse en un sujeto cognoscente. Como bien lo dijo Descartes el hombre se enfrentaría al aislamiento y a la soledad. Una razón ajena al hombre y que es centrada en la ciencia, es una razóndeshumanizada, y por tal motivo deshumaniza.

La razón humana se deslumbra con sus propios logros. Cuando la ciencia se torna más importante que el hombre, la vida humana se convierte en un medio parallegar a él. Se le denomina personas a los seres racionales que no son usados meramente como un medio. El hombre al no ser un fin, sino solamente un medio se está incurriendo a la moral.

En elcampo de la salud, al no aceptar que la vida está constituida por momentos que necesariamente tenemos que pasar, como lo es la muerte, se alteran los ritmos naturales de la vida humana, como pueden ser:• Poner en riesgo la vida por conseguir comprobar una hipótesis

• Evitar que se cierre el ciclo de la vida

Distanasia: Opción socialmente y culturalmente aceptada.(Manipulación dela muerte)

Eutanasia: Acelerar el proceso de muerte, violentando los ritmos de la vida.

Adistanasia: Reconocimiento de que la vida humana es finita y que la muerte es no solo aceptada,sino esperada.

Hoy en día se puede manipular la muerte, esto quiere decir que la persona elija si quiere morir o no, en caso de alguna enfermedad el médico debe de respetar la decisión del...
tracking img