Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Isaac Salinas García
Nombre del curso: Habilidades de Comunicación Afectiva | Nombre del profesor: Belisario Mejía Navarrete
Fecha: 16-11-2010 |
Bibliografía:  El derecho a morir o El último recurso Derek humphryEutanasia y ayuda al suicidio Ramón SampedroEutanasia Víctor Pérez Valera |

Objetivo:
Desarrolla una investigación sobre La Eutanasia, aplicación de esta elección en elmundo y su impacto en la sociedad mundial.

Introducción:
La eutanasia, es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico. Muchas confesiones religiosas, como la cristiana y la judía, creen que Dios da la vida y por lo tanto sólo a Él corresponde la potestad de quitarla.En este contexto, la eutanasia sería considerada como rechazo a la soberanía de Dios. Desde otro punto de vista, sin embargo se califica de injusta la utilización de un argumento religioso para decidir política y públicamente sobre un tema tan trascendental y complejo como éste

Desarrollo de proyecto:
Desarrolla un escrito en redacción formal (informe) para un grupo de expertos en formato MLA.Desarrolla un escrito en redacción informal para un grupo de jóvenes, reporte formal para inexpertos.
Elabora una nota periodística del tema.
Desarrolla una presentación en PowerPoint con formato básico para una ponencia del tema, entrega el archivo de PowerPoint.

Resultados:

La historia de la eutanasia y del suicidio
Verdadera eutanasia, sino de asistencia o ayuda a un suicidiolargamente meditando y cuidadosamente preparado en sus detalles más mínimos.
En realidad la para eutanasia, de origen griego, significa buena muerte (de eu, buena y thanatos, muerte). Este era el sentido dado a ese término en la antigüedad, como lo muestra la descripción hecha por sutorio de la muerte de Cesar Agusto, en donde afirma que tuvo la eutanasia que el siempre había desertado, es decir, unamuerte en paz y sin dolores así como el del suicidio eran practicas existentes e incluso vilordas positivamente por varias corrientes filosóficas. En el mundo griego Platón admite el susidio es la muerte de Sócrates como consecuencias de una llamada de Dios se oponen a esa práctica en las Leyes, mientras que lo rechaza Aristototeles que considera al suicida como un espíritu débil y valora el susidiocomo un hecho nocivo para el bien del Estado ya que como dice en la Érica a Incomodo obra contra la ciudad no contra sí mismo. Subrayaba la virtud del que tiene capacidad arrostrar valientemente la muerte, en lugar de huir cobardemente al está enfrentando con el dolor. A diferencia de los cínicos, que veían en él suicido la expresión de la absoluta libertad humana, los estoicos exigían laexistencia de razones que lo justificasen, especialmente la presencia de dolores y enfermedades incurables. Los neoplatónicos se oponían básicamente al suicido.
Por otra parte, los médicos griegos reconocen las limitaciones de su arte. Lo afirman el escrito hipocrático De arte (V a. C.]9 , cuando dice que los fines de la medicina son: “Apartar completamente los padecimientos de los que están enfermosy mitigar los rigores de sus enfermedad, conscientes de que en tales caso no tiene poder la medicina” El juramento de Hipócrates afirma “Jemas daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me lo sokicten” Hoy se considera que dicho juramento no procede del padre de la Medicina., sino de círculos neopputafgoricos que se oponían a la eutanasia, ya que somos posesión de los dioses y pecamos contranuestro amos si buscamos abandonar nuestro lugar en la vida.
De hecho el suicido será frecuentemente en la época imperial y Seidler afirma que los esoicos (Romanos) estaban obsesionados con la idea del suicido.
Según el pensador cordobés los seres humanos deberían abandonar la vida noblemente, en lugar de esperar pasivamente un cruel final. Deber preferirse la muerte voluntaria a una...
tracking img