Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
eutanasia
Casos de Eutanasia

1) La muerte es mía narra la historia de dos mujeres: una holandesa, María Ross, y otra española, Montse Caba. Ambas están gravemente enfermas. A María, una leyholandesa (aprobada en el año 2000) ha permitido aplicarle la eutanasia, bajo un estricto control médico. Montse teme que si su salud continúa empeorando, llegará un momento en que su vida carecerá dedignidad y para entonces pide que la ayuden a morir.
Rodado durante varios meses en Holanda y en España,Mi muerte es mía nos acerca a un tema que está generando un gran debate en la sociedad española,pero que permanece aún fuera de la controversia política y de nuestras leyes.
Holanda es el primer país que ha regulado por ley la eutanasia. Fueron los ciudadanos quienes reclamaron poder decidirsobre su propia vida. A finales de los 70 algunos médicos reconocieron la práctica de la eutanasia. Los tribunales no los condenaron y después acabó llegando el apoyo político. La ley holandesa sobre laeutanasia se aprobó en el año 2000.
Esa legislación permitirá a María, que padece un cáncer terminal, acceder a una muerte asistida. En Holanda los casos como el suyo son atendidos por el médico decabecera, que deberá pedir una segunda opinión independiente para dar curso a la solicitud. El tratamiento apenas puede aliviar su dolor y los médicos no pueden curarla, pero la ley le permite poner unlímite a su sufrimiento.
En Barcelona, Montse vive angustiada. Sufre una enfermedad degenerativa, irreversible, el síndrome post-polio, que le produce dolor, fatiga y debilidad muscular. Quisierapoder decidir sobre su vida, pero en España eso no es posible. Teme que si empeora quedará obligada a vivir una vida que ella considera indigna. Tiene 48 años y desde hace 7 vive en una silla de ruedas.El síndrome post-polio no tiene cura e implica un deterioro progresivo de la persona. La enfermedad le impide trabajar, pero cuando el dolor no es muy fuerte, Montse se obliga a hacer algunas...
tracking img