Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es indudable, a mi manera de ver, que el primordial derecho que puede asistir hoy a todo ser humano es el de la vida, pero cuando se ve afectado por unas condiciones de salud lamentables, que llevana quien las padece a verse en una situación en la cual se ve recluido en una unidad de cuidados intensivos, de la cual no se sabe si saldrá, donde su existencia está en la cuerda floja, donde puedeexistir una salida irreversible, donde la existencia dependerá en el futuro de medios extraordinarios, conectado a máquinas como el respirador artificial, cabe preguntarse si se está cuidando la vida oprolongando la agonía que nos puede llevar a la muerte.
busca como único fin el librar a una persona de sus intensos sufrimientos, de una agonía inmisericorde que padece como resultado de unaenfermedad grave e incurable (por ejemplo algunos tipos de cáncer o un SIDA). Dicha enfermedad o estado debe haber sido diagnosticado suficientemente, de manera que su característica de irreversibilidad, seatal, que se determine la muertecomo algo inevitable. Dentro de la misma definición, el concepto de paciente, como el del ser humano que padece algo, puede ser un sufrimiento físico. Sin referirnos alsufrimiento moral o psicológico exclusivamente.
Para el Jusnaturalismo, la obligación por cuestión divina de respetar la vida en toda circunstancia, existe una prohibición estricta sustentada enleyes naturales de disponer por cuenta propia de la vida.
Puntos en contra de la eutanasia los siguientes :
* La vida como un derecho inalienable, al optar por la eutanasia, estoy entregando milibertad y al mismo tiempo acabando con ella, cuestión aún sin resolver.
* Los límites de la Eutanasia : bajo qué circunstancias se debe aplicar ? cómo legislarla ? aunque aquí se plantean ciertoslímites, aún no es claro cómo aprobarla, bajo qué límites.
* Existe una dificultad de toma de posición en el caso de los enfermos mentales.
* Las expectativas : Cómo sé si aquella persona que...
tracking img