Eutanasia

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
LEGALIZAR LA EUTANASIA

La eutanasia es un derecho que tiene todo paciente a decidir la forma y el momento de su muerte. No debería considerarse delito, pues es una forma de aliviar los dolores delos pacientes y las preocupaciones de los familiares del paciente. No es justificado que aún hayan personas que se nieguen a esta práctica porque no entienden ni padecen los dolores y sufrimientos delos pacientes.
“Jamás proporcionaré a persona alguna un remedio mortal, si me lo pidiese, ni haré sugestión alguna en tal sentido” dijo una vez Hipócrates (s. V a.C.), entonces se convirtió en unainfluencia en muchísima gente para apoyar el rechazo de la eutanasia, pues la gente lo consideraba un sabio y pensaban que tenía razón en lo que decía. Por lo general esta gente es religiosa o, en elpeor de los casos, es de mente cerrada pues en realidad no ven que la legalización de la eutanasia es una muy buena opción para pacientes enfermos y sus familiares. A la gente que se opone a laeutanasia más que nada le importa lo que diría Dios, pero la verdad es que nadie lo sabe, sólo un religioso tiene el conocimiento que lo único que Él quiere es el bienestar de uno mismo, y además, si elenfermo ni siquiera cree en Dios, ¿de verdad le importaría qué diría Él?;
La eutanasia es buena, en primera porque el sufrimiento del paciente termina. Y al decir sufrimiento no sólo se habla de dolor.<<Los defensores de la eutanasia activa alegan que el dolor no es el único factor por el que una persona se decide por la eutanasia, sino que a algunos pacientes en fase terminal laincontinencia, el vómito, las hemorragias, la pérdida de visión, la debilidad física, entre otros malestares, los deprimen y los angustian profundamente>> (BEHAR, 2008, p. 147). Y en segunda porque losfamiliares del paciente dejan de desgastarse en los cuidados de este, de preocuparse por los gastos que su estadía en el hospital implica y de vivir solamente para el paciente.
Por supuesto que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS