Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 21 de mayo de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Vivir muerto, morir digno”.

Cuando una persona cree que su vida la dedica al deseo de morir, no vive. ¿Las personas merecen vivir así? No. La eutanasia debe ser legalizada ahora, en mi opinión,una persona que no puede valerse por sí misma, que le quita la libertad a sus cercanos, y lo más importante, que quiere morir y ni siquiera es capaz de suicidarse por sus discapacidades, lo menos quepuede hacer por su vida es decidir si quiere seguir con ella. En otras palabras, un renombrado médico en Inglaterra asistió a unos 180 casos de eutanasia, todos ellos pedidos por sus pacientes lúcidos.Aquello demuestra que las peticiones de la eutanasia no son casos aislados, todos ellos están en busca de ayuda, de sanación, de volver a la real vida, son peticiones totalmente racionales y nodesproporcionadas. Si ellos piensan y otros hacen, si la persona enferma quiere escribir, otra escribe por él, si quiere morir y otro está dispuesto a ayudarlo, por qué no se le permite practicar laeutanasia. Si la persona no se puede ni matar, esto nos demuestra lo miserable de su existencia.
Tony Mifsud afirma: “el estado vegetativo no es estrictamente terminal”, esta cita le valió 25 años desufrimiento a Terry Schiavo y su familia. La mente de Terry ya no funcionaba, sólo su cuerpo, mitad humano y mitad máquina, conectada a un respirador artificial, sí, su familia estaba incapacitada pararehacer su vida.
Aunque podemos pensar que la iglesia se opondrá fuertemente a la práctica de la eutanasia, ya que el Presidente de la federación de médicos católicos dice: “un paciente en estadovegetativo todavía es una persona humana”. Los católicos pensarán que su Dios perfecto quiere hacerlos sufrir y pasar una vida miserable, ellos creen que ser humanos es respirar, aunque sea a través de unamáquina. Entonces, ¿por qué ni siquiera aceptan un implante mamario y sí una vida artificial? ¿Acaso permitir la vida por medio de un respirador artificial no es aplazar la llamada de Dios?
La...
tracking img