Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Se encuentra que el homicidio piadoso corrientemente a lo que conocemos como eutanasia, se caracteriza por que está inspirada en el sentimiento humanitario de evitar la prolongación de un sufrimiento humanitario de evitar la prolongación de un sufrimiento producido por una enfermedad incurable y a condición de que sea el propio paciente quien pida que se le de muerte evitando elsufrimiento y afirmando la dignidad de la vida humana.

La eutanasia es un tema que repercute en las fibras más intensas del ser humano. La eutanasia se considera como un problema en la sociedad ya que radica de quienes sustentan tesis contrapuestas.

La eutanasia es un buen ejemplo de cómo se debe de examinar un problema desde diferentes ángulos profesionales, diferentes perspectivaspersonales o bien diferentes creencias de tipo religioso para ofrecer al interesado un material de consulta pero sobre todo de reflexión.

Se trata de un tema de remotos antecedentes y fuertemente discutidos en la doctrina no solo por el aspecto jurídico sino también por las apreciaciones religiosas. La eutanasia es un problema esencialmente delicado ya que también la petición del paciente puede llegara convertirse en un elemento esencialmente y la cuestión filosófica, política y jurídica de las eutanasia.

Este trabajo de investigación va referido a favor de aplicar la eutanasia y nos lleva obviamente a realizar las siguientes hipótesis

Es recomendable aplicar la eutanasia en pacientes en fase terminal e incurable.

JUSTIFICACIÓN

La razón por la que se decidió trabajar en este tipode investigación es decir indagar , investigar en todo tipo de fuentes posibles acerca de tan delicado tema actualmente en la sociedad de hoy en día denominado como eutanasia ,es para llegar a encontrar posibles propuestas o soluciones que de cierta forma y conforme a los códigos tanto civil como penal prevén la eutanasia de un modo no directo penalizándolo como delito de homicidio, por tal razónel objetivo de este trabajo es dar a conocer las diferentes situaciones de la aplicación de eutanasia y en base a eso dar puntos de vista diferentes al lector del por qué la aplicación de eutanasia no es malo y en qué casos sería necesaria.

Al hablar de eutanasia, la sociedad va en contra de eso ya sea por cuestiones de tipo moral, ético y sobre todo religioso. Otro motivo por el cual sequiere dar a conocer más acerca del tema es porque se considera que este tema es de bastante importancia ya que cualquier persona tiene derecho a saber qué es lo que quiere hacer con su vida

En este trabajo se mencionará algunos puntos acerca de la legalización en el punto de vista jurídico algunos autores argumentan que es necesario regular este tipo de situaciones y que su punto de vista es afavor sin embargo nuestro país su forma de gobierno es democrático por tanto la población debe decir lo que le parezca mejor y eso es un punto que nuestros legisladores deben tomar mucho en cuenta.

Otro de los motivos por los que es importante este tema de investigación es dar al lector un panorama más amplio de que es la eutanasia, como se puede aplicar, qué argumentos se tiene y si en realidaddebe haber una legalización donde se mencione y establezca adecuadamente los lineamientos y para metros a seguir y que una persona que preste ayuda a este tipo de acción no recaigan en el consecuencias de tipo jurídicas.

CAPITULO I
CONCEPTOS GENERALES
1.1 ¿Qué es la eutanasia?
1.1.1ETIMOLOGICAMENTE: “lucha contra el sufrimiento a cualquier precio” supresión de la vida en un enfermoincurable, sea a petición propia o de su familia, el médico o el estado , decisión de abstenerse de medios extraordinarios considerados desproporcionados en la fase terminal y vistos como “encornizamiento terapéutico” (practicas medicas con pretensiones diagnosticas, terapéuticas que no benefician realmente al enfermo y le provocan un sufrimiento innecesario, generalmente en la ausencia de una...
tracking img