Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EUTANASIA DESDE UN PUNTO DE VISTA “POSITIVISTA”
Por: Bello Pérez Genaro
INTRODUCCION:
En el siguiente trabajo de investigación abarcare el tema de la eutanasia pero desde una postura filosófica “positivista”, comenzare con una breve descripción del termino “positivista” como también la definición mas aceptada del término eutanasia, a partir de eso comenzare a explicar los pros y contras de laeutanasia en la época en la que estamos viviendo siempre apegándome a la postura positivista, dejando previamente claro que este trabajo no necesariamente expresa mi opinión personal.
En el siguiente trabajo tratare de responder a las siguientes preguntas: ¿Qué es la eutanasia?, ¿ A que tipo de personas esta dirigida la eutanasia?, ¿Cuáles son los pros y los contras de esta?.
DESARROLLO:
AugustoCompte a mediados del siglo XIX instituye la filosofía del “Positivismo” a grandes rasgos es el estado donde no buscamos saber qué son las cosas, sino que mediante la experiencia y la observación tratamos de explicar cómo se comportan, para llegar a este estado “positivo” pasamos por lo que conocemos como tres pasos, el teológico, el metafísico y por el último el positivo o el estado ideal.
Elprimer paso, en el teológico predomina la imaginación, corresponde a la infancia de la humanidad. La razón de las cosas es atribuida a los dioses o a lo fantástico.
El segundo estado o el metafísico es esencialmente crítico, y de transición, Es una etapa intermedia entre el estado teológico y el positivo. En el se siguen buscando los conocimientos absolutos. La metafísica intenta explicar lanaturaleza de los seres, su esencia, sus causas. Pero para ello no recurren a agentes sobrenaturales, sino a entidades abstractas que le confieren su nombre de ontología. La mente que se lanzaba tras lo lejano, se va acercando paso a paso a las cosas, y así como en el estado anterior que los poderes se resumían en el concepto de Dios, aquí es la naturaleza, pero esta unidad es más débil, tanto mentalcomo socialmente, y el carácter del estado metafísico, es sobre todo crítico y negativo, de preparación del paso al estado positivo; una especie de crisis de pubertad en el espíritu humano, antes de llegar a la adultes.
Estado positivo o el real en él la imaginación queda subordinada a la observación. La mente humana se atiene a las cosas. El positivismo busca sólo hechos y sus leyes. No causas niprincipios de las esencias o sustancias. Todo esto es inaccesible. El positivismo se atiene a lo positivo, a lo que está puesto o dado: es la filosofía del dato. La mente, en un largo retroceso, se detiene a al fin ante las cosas. Renuncia a lo que es vano intentar conocer, y busca sólo las leyes de los fenómenos.
Trataremos de utilizar estas tres leyes para llegar a un estado positivo o realcon respecto a la eutanasia.
La definición mas aceptada de este termino es El término eutanasia es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste. La palabra deriva del griego: eu (‘bueno’) y thanatos (‘muerte’).

Primer paso: La eutanasia es un acto no natural que va contra las leyes de lanaturaleza, contra las leyes de dios, los humanos nacemos por la voluntad de dios y por su misma voluntad debemos morir, estamos destinados a nacer, crecer, reproducirnos y morir no importa si estamos enfermos o si sufrimos algún tipo de dolor discapacitante ya que todas las cosas en nuestra vida como los sufrimientos, el dolor, las enfermedades, las dichas, las alegrías, no son obra de los excesos quehayamos tenido o de las buenas o malas decisiones que hayamos tomado, son mas bien el resultado del destino o de la voluntad de dios, todas las cosas por las que atravesamos durante nuestra vida ya sean cosas buenas o malas están escritas, predestinadas a ser así, desde el momento en que nacemos nuestro destino esta escrito por la mano y voluntad de dios, dicho esto el bien morir o el mal...
tracking img