Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO

TEMA: LA EUTANASIA

TITULO: MUERTE POR VENGANZA O POR PIEDAD, VERDADERO SIGNIFICADO DELA EUTANASIA.

¿Tenemos derecho a decidir sobre la vida de otros? Es claro en la actualidad que muchas de nuestras normas y leyes han transgredido nuestros derechos, pero podemos hablar entonces deuna sociedad justa si hemos olvidado que cada uno es dueño de su propia vida la venganza o la piedad son términos que talvez debamos entender para hablar de eutanasia como parte de la ley.

Antes dehablar de lo que es eutanasia tenemos que definir bien algunos términos; comencemos definiendo que es eutanasia, esta palabra deriva del griego “Eu” (bien) y “Thanatos” (muerte); entonces podemosdecir que es todo acto y omisión cuya responsabilidad recae en el personal medico o en individuos cercanos al enfermo y que ocasiona la muerte inmediata de este con el fin de evitarle sufrimientosinsoportables o la prolongación artificial de su vida. Para que la eutanasia sea considerada como tal el enfermo ha de padecer una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitarioha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.
Dentro de este campo también podemos diferenciar tipos de eutanasia, entre ellos tenemos:

a) Eutanasia agónica: provocar la muertede un enfermo ya desahuciado.
b) Eutanasia suicida: se la aplica el propio individuo. Se trata más bien de un tipo de suicidio. A veces cooperan otras personas ante la súplica del enfermo.
c)Eutanasia homicida: un sujeto se la aplica a otro.
d) Eutanasia positiva: se provoca la muerte de un individuo mediante la administración de fármacos.
e) Eutanasia negativa: consigue su finomitiendo cualquier tipo de ayuda médica al enfermo. Se llama también ortotanasia o "muerte normal".
f) La eutanasia por compasión es reprobable también (aunque a veces se difunda la opinión...
tracking img