Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pacheco Silva Osmar DavidGrupo: 509Núm. de cuenta: 310140854 |
EUTANASIA
La palabra eutanasia viene del griego, así: eu = bueno, thanatos = muerte, significa "buena muerte", término filosófico queha evolucionado con el tiempo y que actualmente sigue siendo motivo de un intenso debate ético que trasciende el ámbito de la medicina o la tanatología. En nuestra civilización la eutanasiaconstituye un desafío desde el punto de vista ético y también legal. En el mundo actual, el debate acerca de la eutanasia es cada vez más intenso y muchas personas se manifiestan a favor o en contra de laeutanasia o el derecho a una buena muerte para evitar sufrimientos físicos y psíquicos. Se tiene diversas opiniones de todo tipo sobre la eutanasia explicadas por personal de distintos ámbitos, sinembargo lo que más nos importa es que cada uno de nosotros haga conciencia de lo que implica este término en nuestras vidas y tomar criterio de este fenómeno sin que haya algún tipo de coerción como puedeser nuestra religión, la familia, o nuestra misma sociedad. 
Lo único que realmente nos pertenece es nuestra propia vida, de ahí que tenemos el derecho de decidir sobre ella.
♦ Expresa y fundamentatu punto de vista sobre la eutanasia
Creo k cada persona debe concebir una idea en relación con el futuro de su vida y con la decisiones que en esta tome, en mi punto de vista estoy de acuerdo conla eutanasia pero en desacuerdo con la decisión de colaborar a acabar con una vida sana o una vida que tiene otras opciones contrarias a la muerte.

♦ ¿Qué relación crees que tiene la eutanasia conla Ética?
La eutanasia es un problema que tiene una intima relación con la ética porque nuestras vidas se conforman de decisiones, y debemos de razonar cada una de ellas, cuando decidimos en un tematan controversial como la eutanasia, debemos de razonar que es lo mejor, pensando en un bien general, tomando en cuenta todo tipo de circunstancias que han llevado a esta decisión.
♦ ¿Por qué...
tracking img