Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA

¿Qué es la vida?
En términos científicos, la vida hace referencia a la duración de las cosas o a su proceso de evolución.
Desde una perspectiva filosófica, puede abordarse desdediferentes modos de conceptualización,
dualidad alma-cuerpo, mente y cerebro, vida y ser.
Desde el punto de vista religioso la vida humana es un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitudeterna en un período de tiempo.
¿Qué es la muerte?
La muerte es, en esencia, la extinción del proceso homeostático y por ende el fin de la vida.
El evento de la muerte es la culminación de la vida de unorganismo vivo.
¿QUE ES LA EUTANASIA? ¿AYUDA O DELITO?
Eutanasia
Eutanasia es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y queocasiona la muerte inmediata de éste
La palabra deriva del griego: eu (‘bueno’) y thanatos (‘muerte’).
“MUERTE SIN SUFRIMIENTO”
La intención es un elemento intrínseco de toda acción y en este caso serefiere a la intención del médico de terminar activa y directamente con la vida del paciente porque se busca poner fin a su sufrimiento.
La petición por parte del paciente es una justificación moral quesiempre ha estado presente en los debates sobre el tema en los Países Bajos. Esta petición debe ser voluntaria, explícita y repetida. Si no existe esta solicitud no se considera eutanasia elprocedimiento que pone fin a la vida de un enfermo.

El médico es a quien corresponde realizar la eutanasia se descarta cualquier otro profesional sanitario para hacerlo; si esta condición no se cumple no sepuede hablar de eutanasia, sino de homicidio.
Quien defendía a la eutanasia en la época remota eran Sócrates y Platón, quienes se aferraban a la idea de que una enfermedad dolorosa y que llevara aun alto sufrimiento, seria una buena razón para dejar de vivir.
En estos tiempos quienes defienden la eutanasia sostienen que la finalidad del acto es evitarle sufrimientos insoportables o la...
tracking img