Eutanasia

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Eutanasia

Introducción:
En este ensayo se dará a conocer las opiniones, significados, argumentos acerca del gobierno de México acerca de la eutanasia, el respectivo tema que se expondrá en este ensayo. Para empezar debemos preguntarnos, ¿qué es la eutanasia?, ¿es legal?, ¿va a favor o en contra de los principios de la iglesia?. Esas son las preguntas que se pueden estar haciendo en estosmomentos. A continuación se las haremos saber.
Principalmente la eutanasia tiene como definición, es una acción para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos que tienen por consecuencia alguna enfermedad terminal, es decir, son enfermedades que por consecuente es imposible de curar. Más bien una enfermedad incurable que la persona queda en un estado vegetal sin funcionar.
La eutanasia seaplica cuando algún ser familiar de la victima de esta enfermedad pueda tener la decisión de desconectarlo, para que la persona pueda vivir en paz y en armonía en el reino de dios, ya que la persona es incapaz de hacer cualquier movimiento. Además de no hablar, no ver, no sentir, lo único que es capaz de hacer es respirar para poder seguir con vida.
En cuanto al vaticano, ellos tienen como opiniónacerca de la eutanasia. Es que está en contra, ya que nadie puede, ni tiene el derecho de quitar una vida. Ya que no somos nadie, ni tenemos la autorización de nadie para poder quitar una vida, el único que la tiene es dios. Se dice que toda persona humana tiene el derecho a vivir. Por eso el vaticano a denunciado a los crímenes contra la vida como la misma eutanasia.
Aquí es donde se encuentra larespuesta de si el aplicar la eutanasia va a favor en contras de los principios de la iglesia. En un pasaje de la biblia encontré está oración, según las palabras de San Pablo “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, morimos para el Señor. En fin, sea que vivamos, sea que muramos, del Señor somos” (Rom. 14, 8; Flp 1, 20).
Quiere decir que si alguien tiene la dicha de morir, que seapor la voluntad de dios ya que él es el único que tiene el poder de quitar la vida, porque él sabe quien ya está preparado para, o más bien listo para partir al reino de dios. Recalca que únicamente dios quita la vida y si alguien muere es por dios. Si vivimos es por obra de él, si morimos es por obra de él, de dios somos nosotros.
Cualquier tipo de persona ya sean doctores, políticos,científicos deben entender esta cita "La tentación de la eutanasia (...) es uno de los síntomas más alarmantes de la cultura de la muerte, que avanza sobre todo en las sociedades del bienestar" (Evangelium vitae, 64). Es decir, como lo había explicado antes que la vida es don de dios y que solamente él es el encargado del poder de quitar una vida.
Cuando Jesús estuvo en la cruz nos hace recordar susufrimiento humano y esto nos dice un valor y un significado. Que todo el sufrimiento que el sintió, jamás perdió la serenidad, la paciencia. Si nunca nos separamos del amor de Dios, somos posibles de afrontar cualquier obstáculo incluyendo las enfermedades terminales, ya que él es el único que puede ayudarnos a salir de cualquier obstáculo. Es decir, no darse por vencidos y tener esperanza y fe en diosque cualquier obstáculo se puede vencer incluyendo la eutanasia.
Parte 2
Existen diferentes tipos de eutanasia, los cuales son:, La eutanasia pasiva y activa, la eutanasia voluntaria e involuntaria, la eutanasia indirecta, y el suicidio asistido.
En la eutanasia activa una persona directa o deliberadamente causa la muerte del paciente, por ejemplo cuando una persona muere por ser administradauna sobredosis de analgésicos.
En la eutanasia pasiva, directamente no se toma la vida del paciente, simplemente se les permite dejarlos morir, por ejemplo cuando alguien deja a la persona morir debido a que se le dejó de administrar medicamentos.
La eutanasia voluntaria ocurre a petición de la persona que está enferma.
La eutanasia no voluntaria ocurre cuando la persona es incapaz de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS