Eutanasia

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
E U T A N A S I A
¿Qué es?
A la Eutanasia se la conoce como el homicidio piadoso ya que se le realiza a una persona que esta sufriendo por una enfermedad terminal y esta no es capaz de quitarse lavida por si misma, esto lo decide la persona que esta sufriendo o, llegado el caso a que esta este inconsciente, lo decide la familia con el fin de acortar el tiempo de sufrimiento ya que el final esirreversible.
Pero, en caso de que la persona este inconsciente… ¿Tenemos el derecho de decidir sobre la vida de una persona en caso de que esta no lo haya dejado establecido o expresado de algunaforma?
Sobre este tema, los médicos tienen su punto de vista…
No se practica en Uruguay, ellos concuerdan con el “ buen morir” es decir al paciente se le da confort, que sienta el menor dolorposible, en resumen, dar posibilidad de que sea una muerte digna, se intenta que el paciente este con su familia y amigos hasta el ultimo momento de su vida. También se le puede llamar Cuidadospariotidos ya que se seda al paciente para que no sufra tanto.
Los médicos creen que se debe alargar la vida cuanto mas se pueda y con el menor dolor posible.

Por parte de la iglesia Católica, laeutanasia es fuertemente rechazada ya que dice que se esta violando la voluntad de dios. Dios no aprueba la eliminación deliberada y lo cree moralmente incorrecto de las personas. Sostiene que tan incorrectocomo el homicidio y el suicidio.
Sostiene también que nadie mas que Dios tiene la autoridad para finalizar la existencia de una persona. No se toma en cuenta el padecimiento ésta ni el tiempo quese prolongara el sufrimiento.
Por parte de la Iglesia Judia concuerda al pie de la letra con la opinión de la Iglesia Catolica ya que sotiente que Dios dá la vida y que por lo tanto sólo a el lecorresponde la potestad que quitarla. En este contexto la eutanasia seria considerada como el rechazo a la soberanía de Dios.
La iglesia musulmana sostiene que la eutanasia es incorrecta pero no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS