Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INTRODUCCION”

Bueno en esta investigación me voy a enfocar en lo que es la legalización de la eutanasia en México que es una lucha constante con el interés de ayudar a muchos enfermos que sufren mucho a causa de alguna enfermedad que solo les ocasiona sufrimiento.
Primero en este ensayo lo empecé por definir lo que es la eutanasia y algunos tipos de eutanasia para realizar esto me base en laopinión de tres autores respecto a esto construí mis propias opiniones.
La eutanasia constituye un desafío desde el punto de vista ético y también desde lo legal. Algunos enfermos desahuciados piden que los dejen morir con dignidad para que se acaben sus sufrimientos pero no en todos los lugares se respeta y se aplica la eutanasia y un claro ejemplo es México en este país no se quiere legalizarla eutanasia. Ahí se presenta todo un dilema para los médicos y familiares, quienes deben adoptar una decisión final.
Algunos de los subtemas que verán dentro del desarrollo de la investigación son: el suicidio como pecado, que en este subtema se tratara de cómo en roma anteriormente se decía que la eutanasia era suicidio y que el suicidio se consideraba como pecado.
Otro subtema es una practicalegitima que es la opinión que dio el autor Arnoldo kraus en la que expresaba que el estaba de acuerdo con la legalización de la eutanasia opinión que yo compartí con el autor del libro la eutanasia.
En el subtema el derecho a morir expresamente creo que este derecho existe ya que así como tenemos derecho a la vida también debemos de tenerlo a la muerte.
Otros subtemas importantes son eltestamento vital y como se dice que es arriesgado legalizar la eutanasia en un país de pobres como México. En el primero trataremos sobre un documento que establece lo que la persona decidió en vida si algún día se enfermaba lo que podían hacer en cuanto a su vida y en donde se establecen cláusulas de lo que la persona desea y cuando se le aplicara la eutanasia que verán mas detallado en el desarrollo.Bueno el subtema de el riesgo en México al legalizar la eutanasia es un poco extenso espero que les guste la investigación realizada y se den cuenta de cómo esta la situación en México sobre este tema que idea central es la legalización de la eutanasia en México.

“DESARROLLO”

Primero comienzo con dar el significado de la eutanasia que no es otra cosa que el acto o método de producirse lamuerte sin dolor para terminar con el sufrimiento.
Entre las que destacan dos tipos de eutanasia la voluntaria y la no voluntaria. La voluntaria es aquella que se produce a petición del enfermo ya sea porque este se encuentra sufriendo demasiado y por eso es que decide terminar con su vida tal es el caso de los pacientes en fase terminal. La no voluntaria es la que se efectúa por medio de algúnfamiliar de el enfermo que no esta en capacidades de decidir terminar con su vida y es entonces cuando la familia decide terminar con el sufrimiento del enfermo.
El autor mauro Rodríguez estrada en su obra ¿eutanasia o eutanasia? “Una persona que sufre de una enfermedad incurable en fase terminal, o una enfermedad incurable que la tiene postrada y sujeta a gravísimas molestias, puede ordenar lapropia liberación a través de un acto que cause una muerte rápida. Y esta orden no debe llamarse suicidio”
(Rodríguez, M.1996, Pág. 21)
Yo estoy de acuerdo en el argumento de el autor de este libro ya que tiene razón en esto que dice ya que existe el fundamento para decir que cuando una persona se decide a que ya no quiere seguir viviendo se le debe de respetar su decisión según sea el caso delpaciente en fase terminal que solo esta sufriendo en un hospital de dolores muy fuertes que ya no esta dispuesto a soportar y no por eso se le puede llamar a esta acción suicidio.
Primero por que el paciente tiene derecho a decidir que hacer con su vida como lo menciona el autor se supone que la persona esta sufriendo demasiado por el estado en el que se encuentra y pues solo se debe de respetar...
tracking img