eutanasia

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 EUTANASIA
Al trascurrir de los años, hemos visto como la eutanasia, se ha convertido en un tema muy polémico, puesto que mediante este procedimiento se decide dar fin a la vida de un ser humano, ya sea por “misericordia o piedad” hacia la misma, para acabar así con la agonía de la persona, siempre y cuando está sea suvoluntad.
Es una situación que se presenta desde tiempos antiguos, ya que si observamos cuando los grandes ejércitos combatían entre sí, veíamos como compañeros le quitaban vida a otros, por misericordia, ya que estos se lo pedían, porque se encontraban en un estado desfavorable y en la actualidad vemos casos de médicos que le han quitado la vida a sus pacientes, porque esa era su voluntad, puesellos se encontraban en su fase terminal.
Cabe resaltar que la eutanasia es un procedimiento mediante el cual se le quita la vida a la persona con la plena autorización de la misma, siempre y cuando se encuentra en un estado de salud o vital desfavorable y terminal.
De ser cierto lo anterior ¡La eutanasia es un crimen! En la constitución política que es nuestra máxima autoridad en normas y leyesse encuentran plasmadas en el artículo 11 que el derecho a la vida es inviolable, e irrenunciable, al respecto conviene decir que la vida es una sola y no se puede desistir de ella.
La eutanasia no está permitida en Colombia, según el código penal colombiano el homicidio es un crimen y asesinar a una persona independientemente de sus causas, es homicidio, si miramos los artículos 323 hasta 330de el mismo si observamos las diferentes clases de homicidio que hay: entre las cuales se encuentran “homicidio por piedad” (Artículo 326) en cual nos dice: el que incurriere en este acto tendrá una pena de 3 meses a 6 años de prisión.
Opiniones profesionales
Opiniones a favor: Tengo un derecho a disponer de mi propia vida, y puedo exigir la autonomía como parte integral de la dignidad humana yexpresión de ésta. Una vida en determinadas condiciones es indigna, la imagen que proyecto ante los seres cercanos o aún en los otros, puede ser considerada como humillante indigna. Aceptar una forma de existencia en circunstancias limitadísimas, sacrificando, en cierta forma, a parientes y amigos, para no verlos sufrir. Así como se tiene un derecho a vivir con dignidad, por qué no tener un derechoa morir dignamente. No debe intentarse prolongar la vida cuando ésta no se pueda vivir, haciendo del paciente no un ser humano, sino un caso clínico interesante (como ocurre en los hospitales universitarios actualmente).Podría institucionalizarse unos derechos no sólo del paciente terminal, sino de la familia en sí.
Opiniones en contra: La vida como un derecho propio, al optar por la eutanasia,se está entregando la libertad y al mismo tiempo acabando con ella. Existe una dificultad de toma de posición en el caso de los enfermos mentales.
Si bien es cierto el derecho a morir dignamente es de todos sin embargo Dios nos envió al mundo a cumplir un propósito y cuando lo cumplimos, Él nos lleva a su reino; De la misma manera cada quien es dueño de su propia vida pero en la Biblia estáescrito que suicidarse es pecado.
Dios se opone a la eutanasia, es su soberanía. Sabemos que la muerte física es inevitable (Salmo 89:48; Hebreos 9:27). Sin embargo, sólo Dios es soberano sobre cuándo y cómo ocurre la muerte de una persona. Job testifica en Job 30:23, “Porque yo sé que (Tú Dios) me conduces a la muerte, y a la casa determinada a todo viviente.” En el Salmo 68:20, leemos, “Dios,nuestro Dios ha de salvarnos, y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.” Eclesiastés 8:8a declara: “No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte;…” Dios tiene la última palabra sobre la muerte (ver también 1 Corintios 15:26, 54-56; Hebreos 2:9, 14-15; Apocalipsis 21:4). La eutanasia es la forma en que el hombre trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS