Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA: HOMICIDIO LEGAL O UNA FORMA DE MORIR DIGNA

La eutanasia se deriva del griego: "eu" (bien) y "thanatos" (muerte). Se refiere a la idea del buen morir. Siempre y cuando su sentido serelacione al hecho de otorgar una muerte sin sufrimiento a quien padece de dolor. Otra forma de entenderlo es causar la muerte de otro ante su sufrimiento o en respuesta a su deseo de morir porcualquier razón. La definición de eutanasia es darle el derecho al paciente de decidir la forma y el momento de su muerte, la cual tiene como fin librarlo de intensos sufrimientos o de la agonia de unaenfermedad incurable. De esto pienso que la eutanasia deberia ser permitida pero bajo ciertas condiciones pero veremos que tiene puntos a favor y en contra.

La eutanasia si bien es cierto nos lleva aun problema ético y social porque según desde el punto de vista religioso esto se considera un pecado, pues solo Dios puede quitarle la vida al hombre y no puede ser una decisión de las personas.Aunque en la edad media se pensaba que el que entiende la vida también entiende la muerte y una muerte indigna era aquella que ocurría de repente, porque uno debe prepararse para morir y despedirse desus seres queridos.

La iglesia no es la única que se opone a la Eutanasia, la medicina desde hace mucho tiempo tiene como principio el cuidado de la salud, y el bienestar de las personas y se deberluchar por conseguirla por todos los medios.

Aun así una persona que se encuentra en coma durante 7 años, con un respirador artificial y todas las posibilidades de recuperación han sido agotadasdebería seguir durante otros 7 años por que su familia aun tiene la esperanza de que ocurra un milagro y se pueda levantar aunque esto ya nunca pueda suceder.

Los países que han legalizado laEutanasia son España, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, entre otros. Aunque cada uno de ellos tiene distintas condiciones, todos tienes el mismo principio “acabar la vida de alguien que padece una...
tracking img