eutanasia

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La eutanasia: (del griego ¨eu¨, bien, y ¨thánatos¨, muerte), por el contrario no sólo es la renuncia a esa razón de ser, sino que consiste en la deliberada decisión opuesta a la Medicina, ya que es dar muerte a otra persona, por una presunta compasión, es una traición al ser humano y a la vida. Es un acto de falsa piedad, que no exime de culpa. La eutanasia se debe condenar sin reservas porque esun asesinato, es la psicopatía de una civilización amenazada por si misma.
Cuando en la comisión de un delito concurren circunstancias especiales, la actitud razonable no es legalizar el delito en tales circunstancias, sino que el Juez las tenga en cuenta a la hora de ponderar en el correspondiente juicio la responsabilidad del autor o los autores, si la hubiere.
Los partidarios de la eutanasiapropugnan su legalización para, mediante su control, impedir excesos o abusos. Esta forma de presentar la cuestión presupone que, en determinadas circunstancias, la práctica de la eutanasia no es un exceso o un abuso; es decir, se ciega la posibilidad de debatir la naturaleza misma de la eutanasia, por que se parte gratuitamente del supuesto de que hay eutanasias abusivas y eutanasias correctas,lo cual es falso. Además, con esta forma de argumentar se intenta producir la impresión de estar solicitando una legislación restrictiva, cuando en realidad se solicita una norma permisiva, que es exactamente lo contrario. Se entiende por eutanasia activa, la sedación Terminal con la administración deliberada de fármacos para producir una disminución suficientemente profunda e irreversible de laconciencia cuando la muerte del paciente es previsible e inalcanzable con otras medidas, con el fin de acortar su vida.
A través de la eutanasia pasiva, se deja que las personas mueran en situación de enfermedad Terminal sin que se tomen medidas excepcionales de soporte vital que ofrecerían una esperanza de salvar la vida cuando no existe otra posibilidad de supervivencia.
Estas definicionesresaltan la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del paciente. La eutanasia médica se realiza por acción directa: proporcionando una inyección letal o mediante la sedación Terminal del enfermo; e indirecta: no proporcionando el tratamiento vital para su subsistencia. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.
Si se generalizaeste concepto a otros enfermos, la eutanasia sustituirá la Medicina.
No es posible que exista la Medicina si el paciente en vez de tener confianza en su médico hasta poner su vida, salud e integridad física en sus manos, llega a tenerle miedo porque no sabe si el profesional de la Medicina o la enfermera que se ocupan de su salud van a decidir que su caso es digno de curación o susceptible deeutanasia. La verdadera muerte digna es ayudar a vivir por compasión.
LEY DEL BUEN MORIR EN EL D.F 2008:
Ley de Voluntad Anticipada para el Distrito Federal

No cabe duda de que el homicidio piadoso es uno de los casos más característicos en que el juez debe resolver, apreciando las circunstancias personales del culpable, los móviles de piedad o compasión de su conducta y las circunstancias dehecho, y queda facultado para disminuir la pena a su prudente arbitrio, sin que ésta pueda en ningún caso quedar absuelta.

Nuestro país, en específico el Distrito Federal, se suma a un número importante de naciones que han incorporado a su marco jurídico el reconocimiento a los derechos de las personas aquejadas de una enfermedad terminal, para que puedan determinar, en la última etapa de suvida, el tipo de tratamiento médico que desean recibir, a través de una manifestación expresa con las formalidades que establece la ley.

En este orden de ideas, el 7 de enero de 2008 fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la Ley de Voluntad Anticipada, que aprobó por unanimidad la Asamblea Legislativa. Dicho ordenamiento consta de 47 artículos y siete transitorios y entró en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS