Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo para morir

Un debate sobre uno de los temas mas relevantes de nuestra época, un debate sobre la vida y la muerta, sobre la libertad de elección y el control de la vida.

La eutanasia esla terminación deliberada de la vida de un paciente para prevenir el sufrimiento. Es decir, causar la muerte con el fin de eliminar el dolor.
El principal derecho que tiene todo ser humano hoy en díaes el de la vida, pero cuando se ve afectada por malas condiciones de salud, donde la existencia dependerá en el futuro de máquinas que ayuden a prolongar la vida (o visto desde otro aspecto, aprolongar la agonía), es cuando empieza el problema.
La discusión gira alrededor de ayudar a pacientes a aliviar el sufrimiento (solo aquellos que son terminales y que tomaron una decisión conciente definalizar sus vidas) o la participación de médicos en el control de la vida.

A favor o en contra

Los argumentos a favor y en contra que se encuentran son muchos, entre los puntos en contra podemosdestacar argumentos tales como, “La vida como un derecho inalienable, al optar por la eutanasia, estoy entregando mi libertad, y al mismo tiempo acabando con ella”. Sin embargo entre los argumentos afavor se podría decir que “Cada persona tiene el derecho de disponer su propia vida y puede reivindicar la autonomía como parte integral de la dignidad humana y expresión de esta”.

La eutanasia yla justicia

La eutanasia es un debate sin fin, que no solo engloba al ámbito familiar de los pacientes, también se llega a la política y la justicia.
Un ejemplo de esto fue el caso de EluanaEnglaro, una mujer italiana que estuvo en estado vegetativo debido a un accidente de tráfico desde el 18 de enero de 1992. Ante esta situación su padre Beppino Englaro, apoyó la posibilidad de suspenderel suministro de alimentos, dejándola morir, ya que según él, Eluana había expresado claramente el deseo de morir en caso de sufrir un accidente que la dejara en coma o estado vegetativo. Sin...
tracking img