Eutanasia

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
LA EUTANASIA

INTRODUCCIÓN
La eutanasia es uno de los temas más complicados en el campo de la medicina, debido a la diferencia de punto de vista ético. Hoy en día, el gran avance de la tecnología ha permitido poder curar, sanar, restaurar, la vida de los pacientes, muchos de ellos salen en buen estado, como si no les hubiese pasado nada y pueden seguir su vida normal y cotidiano. Pero quesucedería si no fuese así. Esa parte pequeña se recupera físicamente, pero quedando secuelas como por ejemplo amputaciones de miembros, cáncer, parálisis del cuerpo o cerebral, estado vegetativo, en todo caso estado inactivo o postrado en cama de por vida, siendo el paciente consiente que aquello como si estar encerrado en tu propio cuerpo.
Sin tener las herramientas o técnicas de curación orestauración, solo queda esperar al tiempo, suerte o algún milagro, para que el paciente vuelva a su estado norma. Entonces aquí es donde viene el dilema o la pregunta del mismo en caso este sepa de su mal incurable ¿Estaré así toda mi vida? ¿Cuándo podre moverme? ¿Seguiré soportando este dolor?. O por parte del doctor, que su objetivo es la de cuidar y salvar vidas, se pregunta realmente si lo que hacees lo correcto puesto que terminar con la vida para que el paciente cese el dolor insoportable es una solución. Muchos de los familiares el deseo de que su ser querido vuelva a ser como antes, es un punto muy importante, es por ello que a veces el paciente esté en el hospital hasta un tiempo prudencial para el saneamiento total de este sin embargo muy pocas veces no se cumple, entonces es donde elpaciente pierde su derecho y opinión y peor aun cuando este permanece en un estado vegetativo en donde su opinión es olvidada.
Ahora en estos tiempos se ha demostrado que existen maneras de poder comunicarse con el paciente, como por ejemplo mover el dedo meñique, parpadear o mover los ojos de alguna manera se podría identificar como un “si” o “no”. El proceso de eutanasia va hasta en situacioneslegales, como firmar un contrato que aclare que el doctor que procede a hacer la ejecución del servicio queda protegido ante la decisión preestablecido por el paciente.
Muchos de ellos no llegan a ese caso, puesto que al haber oposiciones para este caso, llegan a temas judiciales, con la ayuda de un juez, mostrar los motivos por el cual el paciente adopta esta posición de manera que aquello debesustentarlo, para así ganar el juicio y proceder a la ejecución.

Un día ley el periódico y me llamó la atención el título “Una señora de 81 se tatúa en el pecho”, con el mensaje a los médicos: "No me resuciten"
”. Se refería a una jubilada británica de 81 años que tuvo una moderna idea para dejar un mensaje a los médicos en caso que sea necesario, la anciana llamada Joy Tomkins se tatuó laorden en el pecho la siguiente frase “No resucitar” para que no intenten revivirla si se encuentra en un estado en el que no pueda comunicar su voluntad. Pero eso no es todos si no que también se tatuó otro mensaje en la espalda acompañado de una flecha y la frase “por favor voltéenme”. En caso los médicos no lleguen a ver la frase de la parte del pecho.
Este texto en mi opinión me hizo realmentepensar, en caso no tuviera la facultad para poder expresar mis ideas, quizás esta deba ser como mi única salida para expresar y dar en claro que si mi vida no sea como la de antes recurriré a esta medida. Puesto q normalmente, los demás no saben las intenciones que uno tiene al estar en esta situación

En mi punto de vista, la eutanasia es permisible dependiendo de la situación. La gente debeestar en una situación extremadamente dolorosa en la cual no hay nada en el conocimiento del médico es posible, y luego decidir qué manera es recomendable y sin dolor. El procedimiento puede ser implementado si la suspensión del tratamiento es muy dolorosa. En estos casos, una medida así se debe aplicar. Buscar la mayor cantidad de solución indolora para el paciente y también miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • eutanasia
  • la Eutanasia
  • eutanasia
  • La eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS