Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA

La Eutanasia es cuando se desconecta o mata a una persona con su consentimiento o sin él y, el de su familia o algún ser querido, para evitar a los pacientes terminales o muy enfermosel sufrimiento y tristeza. Para la catedrática María Gascón Abellán “la eutanasia consiste en provocar la muerte de otro por su bien, lo cual conduce necesariamente a acotar las circunstancias ysupuestos (mayoritariamente ligados al contexto médico-asistencial) que dan sentido a esta actuación humanitaria, piadosa y compasiva”. Para Gascón” el elemento central que define la eutanasia no es laconcurrencia o ausencia del consentimiento del sujeto que muere, ni la modalidad activa u omisiva de la conducta que provoca la muerte, sino los móviles que la animan “

Hay varias clases deeutanasia una es la eutanasia directa, que consiste en darle dosis altas de medicamentos al paciente para acelerar su muerte, por ejemplo una alta sobredosis de morfina. La otra es la eutanasia indirectaque consiste en tratar al paciente en su enfermedad con algún procedimiento terapéutico u otro para que así este pueda tener una muerte tranquila e indolora, en otros casos los tratamientos puedenfuncionar porque antes de darle por terminada a la vida del paciente, este puede tener alguna mejoría y evitar la práctica de la eutanasia en él.

La eutanasia es un suicidio por el bien personal ycomún, porque el paciente en vez de quitarse la vida el mismo, otorga esa responsabilidad a otra persona, la cual le evita el sufrimiento, no comete ningún error y tampoco algún delito.
 
Haypaíses en que la práctica de la eutanasia es legal por ejemplo, en países como Canadá, algunos estados de los Estados Unidos (como Oregón), algunas áreas de Australia, Holanda y Japón, la eutanasiaestá aprobada legalmente.Aunque hay muchos países en los que la eutanasia es considerada como un rechazo a la soberanía de Dios, porque él fue el que nos creo y el también es el único que decide cuando...
tracking img