eutanasia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Especial referencia al derecho venezolano:

Toda ley tiene un ámbito temporal y un ámbito espacial de vigencia. Esto significa que sólo obliga por cierto tiempo, y en determinada porción delespacio.
En lo que toca al ámbito temporal, hemos visto ya cómo es posible que una ley se aplique no sólo a los hechos jurídicos ocurridos a partir de la iniciación de su vigencia, sino a lasconsecuencias normativas de hechos anteriores, inicialmente regidos por otra ley.
Ello implica la coincidencia de los supuestos de ambas leyes, así como la divergencia de sus disposiciones y la perduración delas consecuencias normativas nacidas bajo el imperio del primer precepto.
Los problemas relacionados con la aplicación de leyes que tienen diferente ámbito temporal de vigencia suelen ser llamadosconflictos de leyes en el tiempo. Paralelamente a éstos se habla de conflictos de leyes en el espacio. El supuesto ineludible de los últimos es la coexistencia de preceptos legales relativos a los mismoshechos, pero que pertenecen a sistemas jurídicos cuyos ámbitos espaciales de vigencia son distintos.
Cuando se refiere al ámbito de la aplicación de la ley en el espacio, se quiere decir que toda leydebidamente elaborada, promulgada y publicada, se va aplicar en todo el territorio para el cual ella ha sido hecha y puesta en vigor. La ley elaborada por el congreso Venezolano, regularmentepromulgada por el ejecutivo y publicada se va a aplicar en todo el ámbito de la República Bolivariana de Venezuela y va a regir a todas las situaciones jurídicas que se presenten en la República Bolivarianade Venezuela.
El Derecho internacional privado venezolano consagra, como regla general, el principio de territoriedad en el artículo 8 del Código Civil, en el siguiente término;
‘’La autoridad dela ley se extiende a todas, las personas nacionales o extranjeras, que se encuentren en la republica’’
Este precepto debe interpretarse en forma restrictiva, pues de otro modo nos conduciría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS