Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eutanasia hacia una muerte digna
En el primer problema o causa de la eutanasia existe o puede existir una inconsciencia del ser, enfermo inconsciente y aislado, y lassensaciones y pensamientos son los que generan la consciencia, se puede observar parálisis o enfermedades.
En el segundo cuando existe una inconsciencia irreversible y haysecuelas.
El tercero son los cuidados de un enfermo, la atención técnico-médica, aparatos o atención de los miembros familiares.
En el cuarto son los tratamientos médicos y lasfuentes de esperanza.
Y por último el quinto es la decisión final, como la muerte natural que se llamaría eutanasia pasiva o causar la muerte que sería la eutanasia activa.La eutanasia está autorizada sólo en países como Holanda y Bélgica.
También se observan las técnicas de resurrección, o se aplica cuando ya no hay señales de recuperación niexiste la consciencia (darse cuenta de uno mismo)- autoconsciencia.
La Eutanasia se da cuando el médico da fármaco por no más de seis meses.
El Suicidio sería ocasionarte lamuerte por tu propia cuenta y teniendo consciencia de ello.
La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a unenfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personalsanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo
Opinión: Para mí la eutanasia, es necesaria, hasta cierto punto, ya que como se menciona, es cuando ya no hayenfermedad alguna que se pueda curar, ni quedan esperanzas, ni señales de recuperación, así pues la muerte se acelera, se dice también para evitar sufrimiento en los pacientes.
tracking img