Eutanasia

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Eutanasia
Etimológicamente, la palabra eutanasia proviene de los conceptos griegos eu (Bien) y thanatos (Morir), es decir, se refiere a la idea del buen morir. Sin embargo, su definición actualmentese relaciona con el hecho de otorgar una muerte sin sufrimiento a quien padece de dolor. Otra forma de la cual la podemos entender es: causar la muerte de otro por piedad ante su sufrimiento o enrespuesta a su deseo de morir por las razones que sean.
La eutanasia se clasifica de dos maneras:
1. Eutanasia directa: Adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable, está a suvez posee dos formas:
a) Activa: Consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado; Se recurre a sustancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina.
b) Pasiva: Se deja de trataruna complicación, puede revestir dos formas: la abstención terapéutica (no se inicia el tratamiento) y la suspensión terapéutica (se suspende el ya iniciado). Debe resaltarse que en este tipo deeutanasia no se abandona en ningún momento al enfermo.
2. Eutanasia indirecta: Consiste en efectuar procedimientos terapéuticos que tienen como efecto secundario la muerte. Aquí la intención no esacortar la vida sino aliviar el sufrimiento, y lo otro es una consecuencia no deseada.
Es importante mencionar que la eutanasia es un tema el cual es un tanto difícil de tomar ya que cada persona tienediferentes formas de pensar referente a este conflictivo tema.

Siempre existirán miles de opiniones acerca de la eutanasia, unas a favor y otras en contra. Desde mi punto de vista el derecho a lavida debe de significar eso, es decir la vida no digna debe ser un derecho y no una obligación, uno es libre de hacer lo que decida con su cuerpo siempre y cuando no afecte a terceros, quizá afectaremosemocionalmente y con esto hago la siguiente pregunta: ¿Qué es mejor?; vivir y depender al 100% de los demás en donde perderás tu privacidad y libertad siendo ya una carga y no una compañía? o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS