Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema: Eutanasia-Juramento hipocrático.
Tesis: ¿Por qué la eutanasia es una forma digna de morir?
Argumentos:
La eutanasia por definición es la acción u omisión que, para evitar sufrimientos alos pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.
Para los cristianos, la eutanasia no es la opción debido a que se considera pecado el quitarle la vida a alguna personapor mano de otro hombre, su argumento es el que Dios es el único que puede quitar o dar la vida. De igual forma si una persona solicita la eutanasia sería considerado suicidio, que es pecado. Entonceslas personas que sufren de cáncer tendrían que aguantar meses de agonía innecesarios, y es difícil de pensar que exista un Dios capaz de semejante atrocidad y si lo existiese seguramente no sería dela adoración de muchos.
Ahora que si se piensa cómo es que Dios actúa, la respuesta es que Dios actúa por medio de nosotros los humanos, y es válido pensar en que los médicos son un instrumento deDios para evitar el sufrimiento y desdicha de los desahuciados aplicando la eutanasia. Y a lo mejor esto se refutaría con el juramento hipocrático donde dice A nadie daré una droga mortal aun cuando mesea solicitada, ni daré consejo con este fin. Pero si leemos la primera línea del juramento de Hipócrates, también dice Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea. Y con esto se puededecir que todos los cristianos que hagan este juramento estarían faltando al primer mandamiento de su religión, y alguien que quebranta el primer mandamiento de su iglesia cómo podría poner aljuramento hipocrático como disculpa para no dar una muerte digna a una persona.
También hay que recordar el caso de Ramón Sampedro, quien fue el primer español en solicitar la eutanasia debido a que a laedad de 25 años quedó tetrapléjico los últimos 28 años de su vida, ya que la ley española nunca le pudo dar el permiso de la eutanasia, le pidió a sus amigos que le ayudasen a morir pero sin que...
tracking img