Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo .- Objetivo.
1.1.- Objetivo.
Ver si la gente de la ciudad de Chihuahua aceptaría que la eutanasia fuera aplicada en dicha ciudad, buscando los porque de su aceptación o su negación, basándonos en la ética de la medicina, la religión y sobre todo en la opinión de la sociedad del Estado de Chihuahua.
1.2.- Introducción.
La muerte es, finalmente, inevitable. Todos los seres humanossomos mortales y, a partir de cierta edad, todos lo sabemos, aunque muchos prefieren ignorarlo. La muerte individual aparece en el mundo biológico al mismo tiempo que la reproducción sexual y, desde un punto de vista evolutivo, parece ser consecuencia de ella, porque cuando un ser vivo pierde la capacidad de dejar descendencia, también cesa de tener relevancia en el proceso de la evolución.
Elconcepto popular de que la función del médico se limita a “luchar contra la muerte”, aparte de no ser correcto, lo coloca en la incómoda posición de perdedor obligado, porque en última instancia la muerte siempre saldrá ganando.
1.3.- Problema.
Un suceso que ha preocupado a la humanidad desde sus inicios es el de la muerte, pero en este siglo ha cobrado una especial importancia, no solo en el paísde México sino en todo el mundo, por el grado que le da la muerte asistida, es decir, la eutanasia. Siendo esto un problema a nivel mundial. Ha sido aceptado en algunos países mientras que en otros no se ha logrado esta aceptación.
En este caso, hablaremos de la eutanasia en el Estado de Chihuahua preguntándonos las siguientes preguntas:
* ¿Se puede llegar a aceptar la eutanasia en elestado de Chihuahua?
* ¿Si ó No?
* ¿Por qué?
1.4.-Justificación.
Esta investigación nos servirá para obtener un resultado, una idea de si la eutanasia puede llegar a ser aceptada en la ciudad de Chihuahua conociendo las opiniones de la gente que vive en este estado, nos dará un resultado global, una conclusión que en resumen se podrá decir en un si o en un no. Aportando como nuevo una ideaglobal que dé a entender que la eutanasia es aceptable o no. Siendo un aporte para otras investigaciones sobre el mismo tema.
No solo dará esa idea global, también aportara información sobre el punto de vista que tiene tanto la medicina como la religión y la política, ya que es un tema donde se habla de la vida y la muerte. Presentando algunas definiciones de lo que es la vida y lo que es lamuerte.
Esta investigación nos llevara un conocimiento futuro, en el cual podremos decidir la mejor opción en cuanto a la decisión de aceptar o usar la eutanasia. Y así de esta manera la persona tendrá mayor facilidad para tomar la decisión, sabiendo que es la eutanasia, sus diferentes tipos, como se aplican y sobre todo si es aceptada o no en la ciudad de Chihuahua.
No obstante esta investigaciónpretende dar a conocer una idea globalizada con bases en opiniones firmes y fidedignas, con diferentes tipos de vista sobre el tema.
Lo beneficiados serán principalmente aquella gente que lucha por conseguir un descanso tranquilo y no tener más sufrimiento, el paciente. En segundo lugar será la familia y el médico. La familia por tener bases sobre este método de la medicina y el médico por teneruna libertad sobre la elección de poder o no aplicar la eutanasia, evitando arriesgar su trabajo, su moral y al paciente.
Con esta investigación se prevé cambiar el punto de vista de la gente, ya que es un tema algo delicado. Dar un punto de vista más grande, amplio y sobre todo estructurado con palabras y respuestas de la misma sociedad.
La utilidad de la investigación tendrá un valor másimportante en la medicina, ya que es ahí donde se plantea el problema de si aplicar o no la eutanasia.
Ayudara a solucionar algunos problemas como los siguientes, el médico no puede aplicarla por su ética y porque el país dicta que es algo ilegal. El paciente no es escuchado, su petición es ignorada en algunos casos llevándolo a un dolor más grande. La familia a veces no sabe qué tipos de eutanasia...
tracking img