Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La investigación que a continuación les voy a presentar es sobre la Eutanasia. Escogí este tema por que esta causando gran controversia en nuestros tiempos, y me gustaría conocer a fondo las diferente opiniones que tienen algunos sectores de nuestra vida, como es la Iglesia, el Derecho y la Ciencia. Y el principal objetivo es ver si estos influyen o no en las decisiones quetomamos. Es de igual importancia saber que es lo que opinan, los médicos, los enfermos y la sociedad en sí.
Otro motivo es que este problema es muy importante por que en todo el mundo existen enfermos terminales que no tienen deseos de vivir y deciden utilizar este método y hay otros que no lo desean utilizar y se los quieren aplicar a la fuerza, esto es algo que no solo afecta al enfermo, sinotambien a la familia y a las personas que la aplican.
Tambien me parece importante ver que es lo que piensa la sociedad mexicana sobre este tema, y encontrar un balance entre México y otros países respecto a la idea que tienen sobre la eutanasia.
Pretendo tambien encontrar testimonios de personas que han tenido que ver con este tema.
Finalmente mi objetivo es presentar un buen trabajo deinvestigación y mostrar mis conclusiones a mis compañeros

HIPÓTESIS
La Ciencia, las Leyes y las religiones influyen conforme a las decisiones que tomamos sobre a la Eutanasia.

TIPO DE INVESTIGACIÓN
EXPLORATORIA
*El estudio de documentos y material secundario.
*Análisis hermenéutico de cartas, Biblia, etc.
*Estudio de cartas y otros documentos.
*Estudio ex post facto de archivosexistentes

OBJETIVO
Quero saber si convendría legalizar la eutanasia en México.
EUTANASIA

Conviene, en primer término, disipar en lo posible la confusión que existe en torno al término eutanasia. Por eutanasia se entiende, en el contexto deontológico, matar sin dolor y deliberadamente, de ordinario mediante gestos de apariencia médica, a pacientes que se dicen víctimas de sufrimientos insoportableso de incapacidades extremas, para liberarles a ellos de su penosa situación y, a la sociedad, de una carga inútil. Esta definición destaca los rasgos generales matar deliberadamente, por razones y medios médicos de la eutanasia y hace irrelevante la distinción entre la forma activa de eutanasia (la provocada mediante la aplicación de un tratamiento letal e indoloro) y la omisiva (la causada porla omisión o suspensión deliberada de un cuidado, necesario y eficaz, para la curación o la supervivencia).

Conforme a lo anterior, podemos definir a la eutanasia como: la muerte con todos los alivios médicos adecuados y los consuelos humanos posibles.
Pretenden algunos identificarla con la muerte "a petición", provocada por el médico, cuando la vida ya no puedeofrecer un mínimo de confort que sería imprescindible; sería para éstos la muerte provocada por eutanasia.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA EUTANASIA

*Una conducta activa del sujeto agente (la conducta pasiva consiste en dejar de emplear los medios que prolongarían la agonía dolorosa) que consistiría en aplicar algo que terminase con la vida del enfermo.

*El causar la muerte voluntariamente (porvoluntad del enfermo)

*Una enfermedad incurable.

*Una solicitud seria e insistente del enfermo para que esta se realice (excepto en el caso de un niño o un inconsciente)

*Un móvil piadoso de ahorrar sufrimientos inútiles: éste es el único móvil y el elemento más característico.

*Un sufrimiento inaguantable o estado físico insoportable (parálisis, deformaciones...)

OTROS CONCEPTOSANALAGOS A LA EUTANACIA
Ortotanasia: es la muerte en buenas condiciones, con las molestias aliviadas.
Eutanasia: es la acción u omisión por parte del médico con intención provocar la muerte del paciente por compasión.
Eutanasia activa: es la eutanasia que mediante una acción positiva provoca la muerte del paciente.
Eutanasia pasiva: es la eutanasia por dejar morir intencionadamente al...
tracking img