Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eutanasia ¿es el medio para eliminar el sufrimiento de enfermedades terminales?

La eutanasia es una acción que permite evitar sufrimientos a los pacientes enfermos, este proceso es el que acelerasu muerte con o sin su consentimiento. La finalidad de este proceso es evitar los sufrimientos insoportables o la prolongación de la vida artificial de un ser vivo. Para que la eutanasia prosiga tieneque llenar dos requerimientos; primero que todo el paciente tiene que padecer de una enfermedad terminal o incurable y en segundo lugar, el personal debe contar expresamente con el consentimiento delenfermo. La eutanasia está dividida en dos tipos la directa y la indirecta, la directa es adelantarle su hora de la muerte y la indirecta en procedimientos terapéuticos que tienen como efectosecundario la muerte.
Las teorías teológicas dicen que tienes que sacrificar tu vida para salvar los valores y el bienestar de los hombres. Si lo vemos como ellos, la eutanasia no sería nada mas legalsino en una manera obligatoria, dice que hasta sacrificarías tu vida para salvar otro. En el ámbito católico se niega la eutanasia en primera porque nadie de este mundo puede atentar contra la vida deun inocente y sin violar ni un derecho, en segunda que no debes cuestionar a Dios y debes conformarte con tu vida y hacerla fructificar y en tercera que el suicidio atenta contra el designio amoroso yla soberanía de Dios.
Argumentos
A favor:
Si un paciente sufre de enfermedades terminales es mejor dejar de hacerlo sufrir, evaluar su caso y si no tiene salvación aplicarle la eutanasia
Si unpaciente sufre de Eutanasia y no puede decidir sobre su vida es claro que no tiene salvación y en vez de que se la pase muchos años sufriendo es mejor acabar de una vez por todas.
Cuando prolongamosartificialmente la vida de una persona realmente está viviendo a que costo? O es solo una existencia biológica.
Argumentos en contra:
Nadie en este mundo puede decidir sobre la vida de cualquier...
tracking img