Eutanasia

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Abogado
SIN FRONTERAS
El debate sobre la eutanasia no conoce fronteras. En Alemania, Bettina Schardt, de 79 años, y sin enfermedad alguna, se suicidó ante una cámara de video el pasado mes dejunio porque no quería pasar sus últimos días en una residencia para adultos mayores. La anciana fue asistida durante el proceso por Roger Kusch, un conocido activista pro-eutanasia, quien la ayudó apreparar una bebida mortal. La ley alemana no permite la eutanasia, por lo que ya la Fiscalía comenzó una investigación por este caso.
Recordado es el caso de la estadounidense Terry Schiavo, quien en2005 acaparó titulares alrededor del mundo luego de que un tribunal de ese país autorizara la desconexión del aparato respirador que la mantuvo con vida por 12 años, a petición del esposo de esta. Lapolémica surgió luego de que los padres de Schiavo insistieran en que ellos cuidarían a su hija, por lo que no era necesaria la desconexión.

ECO EN PANAMÁ
En nuestro país el debate sobre laeutanasia no dista mucho respecto a otras naciones. De hecho, hay quienes creen que es un derecho exclusivo de cada persona y no de un grupo.
La Ley 68 del 20 de noviembre de 2003, en su artículo 32establece penas de prisión de uno hasta cinco años para quienes desconecten de la vida a otra persona convaleciente. Incluso, en las pasadas reformas al Código Penal se habló de la posibilidad de reducir laspenas por este delito, lo cual no prosperó por las fuertes críticas.
Pero el asesor legal de la Asamblea Nacional, José Acebedo, dice que los Estados tienen que dejar de ser “teocráticos” yreligiosos, cada persona es dueña de sus actos. La familia tomó la decisión de dejarla ir. Según el columnista, pediatra e infectólogo, Xavier Saez-Llorens, este caso “es un triunfo para la dignidad y libertadhumana.. Nadie, excepto ella o en su defecto su familia directa, deben tomar esta dura y delicada decisión”. Señaló que el Tribunal Supremo italiano le dio además la razón a la familia, no a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS