eutanasia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Ensayo.
LA EUTANASIA.

En este ensayo, nos proponemos comprender un tema muy interesante y complicado como lo es el de “La eutanasia”.
Eutanasia es un término, que si bien en nuestra sociedadtiene una carga emotiva de tipo negativo, paradójicamente, deriva de las voces griegas eu (buena) y thanatos (muerte). Es decir, hace alusión a un bien morir, lo cual, desde mi punto de vista, seentiende como una muerte digna sin sufrimientos innecesarios y en las mejores condiciones que cada caso permite.
La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongaciónartificial de la vida de un enfermo. La eutanasia se debería realizar con o sin el consentimiento del enfermo.
¿Debería una persona que carece de sus capacidades y facultades a causa de una enfermedadterminal, la cual su única salida digna seria la muerte, ser forzado a seguir viviendo?
El número de personas que se hace esta pregunta crece cada día más. A pesar de la posición oficial de la profesiónmédica y de los gobiernos de mantener la vida indefinidamente independientemente de la condición del paciente, la eutanasia debe ser considerada legalmente como una alternativa para una muerte digna.Muchos argumentan que la vida humana es un regalo precioso e invaluable y que debe ser vivida en toda su intensidad y disfrutar al máximo cada segundo de ella, por lo que, en caso de riesgo demuerte, debe hacerse todo lo humanamente posible para preservarla y prolongarla el mayor tiempo posible.
Una persona en estado vegetativo o con muerte cerebral irreversible ya no puede vivir la vida entoda su intensidad ni disfrutar de un sólo segundo de vida, puesto que ya no tiene consciencia de su propia existencia. Si un ser humano ya no puede vivir conscientemente su vida, este argumento pierdepor completo el sentido.
En otros países han despenalizado la eutanasia para casos extremos e irreversibles, deberíamos nosotros también avanzar al respecto y profundizar en la comprensión de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS