Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3013 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE RICARDO PALMA

FACULTAD DE INGENIERIA

EUTANASIA

ALVAREZ CAHUATA, PAULO
MURRUGARRA OCHARAN, MIGUEL ANGEL
YUPANQUI PARRAVICINI, ZEZE
ESPINO MENDEZ, ANDRE
2010

INDICE

INTRODUCCIÓN
CAPITULO I
1.1. ETIMOLOGÍA
1.2. DEFINICIÓN
1.2.1Según la RAE
1.2.3 Según los médicos
1.2.4. En la actualidad
1.3. LA EUTANASIAEN LA HISTORIA
1.4. LA EUTANASIA EN EL MUNDO ACTUAL
CAPITULO II
2.1. CLASES DE EUTANASIA:
2.1.1. Eutanasia directa
2.1.1.1. Activa
2.1.1.2. Pasiva
2.2.2. Eutanasia indirecta 
2.2.3. Pro-eutanasia
2.2. OTROS CONCEPTOS RELACIONADOS
2.2.1. Distanasia
2.2.2. Ortotanasia

2.3 LA MEDICINA ANTE LA EUTANASIA.
2.4. LA SOCIEDADANTE LA EUTANASIA
2.4. EL ESTADO ANTE LA EUTANASIA
2.5. LA IGLESIA ANTE LA EUTANASIA


INTRODUCCION

En la actualidad se ha desarrollado mucha polémica el derecho de la vida o el derecho a la muerte.

Frente a todo esto se han encontrado diversas opiniones unas a favor y otras en contra es por eso que nos hemos preguntado ¿Es posible morir condignidad?, ¿Por qué la oposición de la iglesia frente a la eutanasia?, ¿Es justo el dolor de la gente? ¿Cuál es la opinión de la sociedad y el estado?

Es por ello que nosotros decidimos investigar acerca de este tema que causa mucha polémica en el mundo ya sea porque se encuentran diferentes opiniones al investigar este tema decidimos que nuestra posición debería ser neutral para evitar así juiciosen contra nuestra

Cabe recalcar que este tema no ha llenado de un gran conocimiento y nos ha hecho entender el mundo actual en el cual vivimos, el tema es claro y comprensible para cualquier lector.

CAPITULO I

EUTANASIA

1.1. ETIMOLOGÍA
La palabra eutanasia viene de dos raíces griegas “eu” que significa: “bueno” y “thanatos”: “muerte” la etimología hace referencia a una muerte serena,tranquila en otras palabras “buena muerte”.

1.2. DEFINICIÓN:

1.2.1Según la RAE:
1. f. Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.
2. f. Muerte sin sufrimiento físico.

1.2.3 Según los médicos:

* Acción de provocar la muerte a un enfermo incurable para evitarleMayores sufrimientos físicos y psíquicos

1.2.4. En la actualidad

* hoy día hay que precisar mucho más su definición. La Asociación Médica Mundial, en 1987, la definió brevemente como: “acto deliberado de dar fin a la vida de un paciente”.

* En enero de 2002 la Sociedad Española de Cuidados Paliativos propuso la siguiente definición: “conducta (acción u omisión) intencionalmentedirigida a terminar con la vida de una persona que tiene una enfermedad grave e irreversible, por razones compasivas y en un contexto médico”. También propondríamos definirla, de una manera más sintética, como “la conducta de un médico que provoca intencionadamente la muerte de un paciente para que no sufra”.

* En la práctica es el acto que pone fin a la vida de un enfermo terminal a su solicitud,de quienes él depende o por decisión del médico que lo atiende; es también definida como la muerte intencional del paciente producida por acto u omisión de quienes lo tienen a su cuidado.

* Del Vechio, idealiza la eutanasia y la considera una actitud inspirada en la piedad de los hombres por los moribundos. El hombre de hoy, dice el jurista italiano, huye del dolor como ciertamente huía deldolor el hombre de ayer. Conmovidos en lo profundo de sus ser por la desgracia, algunos infligen a otros lo que se considera la muerte benéfica, la muerte buena, la muerte piadosa como suelen llamar a esa forma de asistir al prójimo en momentos de sufrimiento y dolor.

* Dos grandes diccionarios de lengua inglesa nos dan las siguientes definiciones: el de Oxford dice que eutanasia es la...
tracking img