eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto















Eutanasia: el camino de los enfermos, hacia el verdadero descanso. La muerte.

Primer Argumento:
“De acuerdo a su normativa, la Eutanasia se puede aplicarsólo en los casos de personas que residen en Holanda cuando el médico está convencido de que la petición del paciente es voluntaria, está bien meditada y ha sido expresada en forma explícita.Otro de los requisitos es que se constate un padecimiento insoportable y sin esperanzas de mejora de la enfermedad que padece la persona. También que se haya informado al paciente de susituación y de las perspectivas de futuro y siempre debe haber una segunda opinión de un médico, quien debe comprobar el cumplimiento de las anteriores exigencias”http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/10/10/623943/eutanasia.html
Como podemos percatarnos, el párrafo precedente hace mención implícitamente que las personas que optan por la Eutanasia, son aquellas que buscan eldescanso a la enfermedad que padecen. Esto tiene relación con la hipótesis elegida. Ya que el paciente debe tener un padecimiento insoportable y sin esperanza de mejoras.

Segundo Argumento:“¿Y qué pasa en Latinoamérica?

En Argentina se aprobó la ley de "muerte digna" en 2012 que les permite a los pacientes con enfermedades terminales el derecho de rechazar procedimientos paraprolongar artificialmente sus vidas en caso de sufrimiento.

El caso de Camila (3), una niña que nació en estado vegetativo, fue el que inspiró la normativa trasandina. En 2011, la madre de lapequeña envió una carta a la Presidenta Cristina Fernández y al Congreso, pidiendo un cambio en la legislación para el reconocimiento de la muerte digna.

"Lo que pedimos es que dejen a lavida continuar su curso natural, que no se lo impida en forma artificial", afirmaban sus padres.

Tres comités de bioética evaluaron su caso y concluyeron que su estado era irreversible”...
tracking img