La Eutanasia
http://www.aceb.org/Eutanasia/que.html
http://www.elarsenal.net/2010/01/05/la-eutanasia-mas-que-tema-politico-es-asunto-juridico-y-moral/
La Organización Mundial de la Salud (OMS)define la eutanasia como aquella "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente".
Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocarvoluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para lasupervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.
Esta acción sobre el enfermo, con intención de quitarle la vida, se llamaba, se llama y debería seguir llamándosehomicidio. La información y conocimiento del paciente sobre su enfermedad y su demanda libre y voluntaria de poner fin a su vida, el llamado suicidio asistido, no modifica que sea un homicidio, ya quelo que se propone entra en grave conflicto con los principios rectores del Derecho y de la Medicina hasta nuestros días.
La historia de la eutanasia no es reciente. Aunque el término fue acuñado porel filósofo inglés Francis Bacon a principios del siglo XVII, la eutanasia ha sido un problema persistente de la humanidad que surge naturalmente ante cualquier enfermo grave. Sin embargo, ha sidoabordado desde perspectivas muy variadas según la época y la sociedad.
El debate sobre la eutanasia abarca una gran variedad de argumentos médicos o jurídicos a favor o en contra y aviva todo tipo deconsideraciones éticas ante las cuales la opinión pública se divide y se generan verdaderas batallas políticas.
Política:
El tema de la eutanasia en la Ciudad de México debe centrarse en argumentosmédicos, jurídicos, sociales, morales antes que darle sentido político o caer en provocaciones y descalificaciones, en estos términos se pronunció la Comisión de Salud de la ALDF, que sustentó que en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Eutanasia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eutanasia/6517837.html

MLA

"Eutanasia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eutanasia/6517837.html>.

MLA 7

"Eutanasia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eutanasia/6517837.html>.

CHICAGO

"Eutanasia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eutanasia/6517837.html.