Eutanasia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Construya una tesis con 3 argumentos y en cada uno sustente con una estrategia argumentativa: 1. cita de autoridad, 2. ejemplificación, 3. causa – efecto.
La eutanasia debería legalizarse paraobtener una muerte digna?
LA LEGALIZACION DE LA EUTANACIA

Estoy consciente que el único dueño de nuestras vidas es DIOS, por lo que no estoy de acuerdo con la eutanasia. Con el pasar de los añosestudios médicos, psicológicos y sociológicos han llevado, a nuevos conocimientos sobre el trato con la muerte y el fallecimiento, por lo que su reglamentación legal es un tema que se discute en todo elmundo más en los países bajos. Todo esto va mas allá, esto se trata de la compresión de la enfermedad y la muerte.

Según Dietrich von Engelhardt (2002) “La eutanasia representa un gran reto para lahumanidad, para la medicina de la sociedad del presente, para el médico, el personal auxiliar y los enfermos, un reto para todos los hombres y sus iguales debido al progreso científico, tanto técnicocomo natural, y el cambio demográfico con el aumento de adultos mayores e impedidos y la explosión de costos de la medicina y del sistema de salud pública.” Todo esto es lo que nos lleva a debatessobre su legalización, trata sobre la libertad, la naturaleza, la sociedad y la cultura.

La muerte ha estado presente desde la antigüedad hasta el siglo XX en el círculo de la familia, amigos yvecinos. La muerte constituía un suceso social, una forma externa y una interpretación espiritual, pero la perspectiva religiosa mostraba a los agónicos como supervivientes que requerían de apoyo y consuelo.El desarrollo histórico en las valoraciones y usos de la eutanasia ha sido diverso, nuestra interpretación no excluye ni el miedo ni el dolor; quien aprueba la muerte puede sentirse atemorizado porel enfermo terminal, quien le encuentra un sentido al fallecimiento puede sentir un profundo dolor por la pérdida de un pariente o un amigo.

El proyecto de ley en esencia pretenda lograr un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS