Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Considero que la eutanasia es un tema polémico y que dependiendo de la postura que se tome, este puede tener variadas interpretaciones, como también es el caso del aborto, que son considerados como un asesinato. Este tema es interesante ya que conociendo en qué consiste y los casos en los que se puede aplicar, se podrá tener una base para entender los diversos puntos de vista quehay con respecto a este tema y también para tener conocimiento de porque la iglesia e incluso algunas personas se oponen.
Mi objetivo al investigar sobre este tema es que las personas se informen de la eutanasia, su finalidad y los métodos que se utilizan al realizarla, y las que ya tengan conocimiento acerca del tema, aclaren algunas dudas que se generan en torno a este.
La eutanasia es unaforma de morir en la que las personas pueden acudir en caso de quedar en estado vegetativo o padecer alguna enfermedad terminal. La iglesia lo considera pecado ya que según ésta, la eutanasia es un asesinato, pero… ¿Será esto un argumento importante para estar en contra de la eutanasia?
Escribiré la definición de lo que es la eutanasia; después un breve marco teórico; en segundo lugar presentarelos tipos de eutanasia; mencionaré qué es el suicidio medicamente asistido; daré a conocer de que se trata la eutanasia voluntaria, no voluntaria y la eutanasia involuntaria; escribiré un poco de religión, ya que no en todas las religiones se oponen porque ven la muerte de diferente manera, sin embargo me concentraré en la religión católica, porque es a la que la mayoría de la población pertenece yse opone a esta práctica; trataré las alternativas que existen como los testamentos; por último mencionaré si en México se permite o si es legal.
Desarrollo.
El termino eutanasia lo defino ¿Tu o algún autor? y si es asi que autor dice esto? como el acto de dar muerte, dejar morir o ayudar a morir a una persona para su bien o en interés de ella.
Es un acto por naturaleza piadoso, encaminado aaliviar el sufrimiento intenso de un ser humano próximo a morir o en condiciones de salud tales que afecten de modo severo e irreversible la calidad de vida.
Es importante mencionar que la eutanasia no se le puede practicar a cualquier persona, un sujeto que no muestra actividad cerebral alguna debe ser declarado muerto conforme a lo establecido en el artículo 343 de la ley general de salud, estamisma autoriza que el conyugue, concubina, hermanos prescinda de los medios artificiales que prolongan la vida de quien presenta muerte cerebral comprobada.
El término eutanasia, está compuesto por dos raíces eu y thanatos que significan “bueno” y “muerte”, el cual ha sido utilizado desde el tiempo de la cultura grecorromana y es usada para referirse a una muerte tranquila y sin dolor.
EnGrecia, con la llegada de la medicina científica, la práctica quedó a cargo de los médicos; éste fue el momento de la medicalización de la eutanasia.
La eutanasia de clasifica en dos tipos; la eutanasia activa y la pasiva; la primera es aquella en que una persona, en general pero no necesariamente un médico, administra a otra persona, a sabiendas de que con ello lo matará, una droga que no producemayor dolor. A su vez, la eutanasia pasiva es aquella en la que alguien decide retirarle a otra persona, con el fin de acelerar su muerte lo aparatos o medicamentos que la mantuvieron viva, o bien negarle el acceso al tratamiento que podría alargar su vida.
Un tipo de eutanasia que es altamente controversial es el suicidio medicamente asistido que más adelante, adentrándome en lo que es lareligión explicaré el motivo de tal controversia.
El suicidio medicamente asistido es el acto en el que se le proporciona a un paciente, físicamente capacitado, los medios para suicidarse.
La eutanasia puede ser, además, voluntaria cuando se realiza a petición del paciente o con su consentimiento informado, expreso y consciente; no voluntaria, que es la que se practica sobre un paciente incompetente...
tracking img