Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos EN CONTRA de la Eutanasia.
* Habida cuenta de que la Constitución Política de Colombia, consagra que no existe pena de muerte, el homicidio por piedad se encuentra totalmentetipificado en nuestra legislación penal por cuanto es, una modalidad de cesación de la vida de un ser humano independientemente de los motivos que inducen esta conducta, además que como muy bien lo dice lacarta en su artículo 11 el derecho a la vida es inviolable y nadie puede decidir sobre quitarle la vida a otra persona.

* El ser humano no es dueño de la vida de los demás, ya que por la religióncreemos de que ésta proviene de Dios, el cual es también el que decide en qué momento llevarnos a su presencia. Aunado lo anterior, es claro que ninguna persona posee la capacidad de decidir sobre lavida de otro ser humano bajo ninguna premisa ni circunstancia.

* Abordar todos los recursos para preservar la vida, esto se traduce en que aún a pesar de que una persona se encuentra en estadoterminal (estado vegetativo persistente, muerte cerebral), se debe realizar todo el esfuerzo médico para, en primer lugar, sacarlo de su estado de “coma” y en segundo lugar, propender por unarecuperación plena de su vida, o en caso de una enfermedad que produzca un dolor crónico prestarle el soporte necesario para cesar el dolor y que el paciente pueda continuar con su vida cotidiana.

* Seacual sea la causa, si es por piedad, por evitar sufrimiento o para cualquier otra causal de dolor, se estaría cometiendo un homicidio lo que según esta consagrado en el texto del artículo 326 delCódigo Penal Colombiano, incurriría en prisión ya que sigue siendo considerado homicidio.

Argumentos A FAVOR de la eutanasia.
* La eutanasia como forma de disminuir la intensidad del dolor delpaciente en estado crítico y dejar que dicha persona muera con dignidad y no sea sometida a tal sufrimiento al que puede estar siendo víctima por una enfermedad terminal está bien vista puesto que para...
tracking img