Eutangarancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: Stefany Jube
CURSO: 3º ½ “C”
PROFESORA: Evelin Avalos
ASIGNATURA: Argumentación
FECHA: 26.04.2010
Introduccion:

En la antigüedad, las personas no solían tener escrúpulos paradeshacerse de los individuos considerados inútiles para la sociedad.

Esta “muerte feliz” fue incluso alabada desde un punto de vista social por Platón en su diálogo “La República”, donde sostenía que: “Encuanto a los ciudadanos que no son sanos de cuerpo, se les dejara morir”.

La concepción cristiana en el mundo acabó con esta opinión y se espero a que llegue el Renacimiento para que la eutanasiasea aceptada nuevamente. De ello se encargaría Francis Bacón al afirmar que “la función del médico es devolver la salud y mitigar los sufrimientos y los dolores, no solo cuando esa mitigación puedeconducir a la curación, sino también si puede servir para procurar una muerte tranquila y fácil”.

En la actualidad, este es un tema bastante disputado en la sociedad, como definición diría que es untérmino que ha evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento. Existen dos clases de eutanasia: E.Pasiva y E. Activa.

Desarrollo:

Están quienes van a favor de ella, que dicen que es el derecho a morir dignamente. La vida de una persona que sufre de una enfermedad terminal ha venido a serinútil para su familia, para la sociedad y para el mismo paciente. Una persona sana no debe cometer suicidio porque tiene muchos deberes con su familia, la sociedad y su propio desarrollo. Por elcontrario, una persona que sufre de una enfermedad terminal no tiene ya más deberes que cumplir, sencillamente porque se encuentra en incapacidad de hacer algo por sí misma o por los demás. Nadie saca ningúnprovecho de que su vida continúe, cargada como está con el peso del sufrimiento. Por lo tanto es razonable afirmar que tal persona se encuentra justificada para poner fin a su propia vida, por su...
tracking img