Euthanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia, pero comprende otros géneros, muchos de los cuales se interrelacionan, como laentrevista, el reportaje, la crónica, el documental y la opinión. El periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión. La información es difundida por medios o soportes técnicos, lo que da lugar al periodismo gráfico, la prensa escrita, el periodismo radiofónico, el audiovisual (mediante televisión y el cine) y el periodismo digital o multimedia.
Dada la evidente influencia del periodismoen sociedad se ha desarrollado una deontología profesional constituida por una serie de normas y deberes éticos -ética periodística-, que guían la actividad del periodista. Dichos códigos deontológicos son emitidos generalmente por los colegios profesionales en los países en que éstos existen.
Periodismo deportivo
Es el que recolecta información sobre los acontecimientos deportivoslocales, nacionales y o internacionales; muestra las novedades que se relacionan con las diferentes disciplinas deportivas. Las que más se destacan son: tenis, béisbol, balonmano, baloncesto, automovilismo, atletismo, boxeo, paddel, golf, ajedrez, polo, fútbol que acaparan toda la atención de los aficionados por el deporte. Asimismo, significa estar en los hechos y analizar el desempeño de losdeportistas. Tal como el resto de las demás disciplinas del periodismo, el deportivo debe contribuir no sólo a informar, sino también a formar ciudadanos, quien ejerce periodismo deportivo debe tener un compromiso de responsabilidad con las audiencias, es decir debe tratar de aislar los sentimientos de la razón, pues los sentimientos son para el aficionado, un periodista deportivo va más allá, su misióndebe ser, la de hacer que tanto el aficionado como el deportista, vean el deporte desde una perspectiva crítica donde se gana y se pierde, e independiente del resultado siempre debe reinar la fraternidad.
El periodismo deportivo, debe manejar una ética, pues en él no sólo deporte es fútbol, hay muchas disciplinas que merecen atención. Esta profesión se debe manejar con idoneidad pues quienes lapractican tienden a ponerse la camisa de ciertos equipos, a no tener equilibrio informativo, a bajar y subir el prestigio de un jugador o de un equipo en cuestión de segundos.
El periodismo deportivo debe tener profesionales capaces de analizar el deporte como más que una simple información, verlo desde lo religioso, lo cultural, lo formativo, sociológico, psicológico, ético, político y social.Vicios de dicción y construcción
Son expresiones con otro significado real.
Tomoados del comentario deportivo titulado:
SAPRISSA SACO EL CHILILLO.
Del periódico AlDÍA, del 22 de febrero del 2010, pag 15.
Estas son expresiones que tienen otro significado real. Algunas son de uso vulgar!.
“EL MENTONAZO DE MADRE”. (Equivale a decir a otra persona: hijo de prostituta).
“CON ELPARTIDO EN LA BOLSA”. (Ya habian obtenido el la superioridad en el resulatado del partido).
“EL MONSTRUO LOS DEVORÓ DE UN BOCADO”. (El Saprissa los venció con rapidez).
“HEREDIANO QUISO JUGAR DE NIÑO MALCRIADO”. ( Los del Herediano se comportaron como ninños sin educación).
“TAMBIEN PERDIÓ LA CABEZA”. (Actuó como un loco).
“SE ENDULZÓ CON LA PELOTA”. (Retuvo el balón un tiempo mayor queel necesario).
“LE ROBARON EL BALÓN” ( Le quitaron el balón).
VICIOS DE DICCIÓN:
CACOFONÍAS: Repetición de las mismas sílabas en palabras que forman un solo período oracional.
“Parece que recibieron una bofetada, se sientieron heridos”
“Los rojiamarillos se atolondraron, terminaron el primer tiempo”
Repetición de la desinencia ierón
Repetición de la desinencia verbal...
tracking img