Ev qae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin la química no habría automóviles, fotografía, televisores, materiales sintéticos, cosméticos, ni muchas otras cosas que utilizamos diariamente.
Las expectativas de vida se han incrementadogracias a la producción de nuevos fármacos (medicamentos). Muchas enfermedades mortales han sido eliminadas debido al desarrollo de métodos químicos y bioquímicos para su control y desaparición.Actualmente, cientos de profesionales se dedican afanosamente a la búsqueda de remedios y/o vacunas para el síndrome de inmuno deficiencia adquirida (SIDA).

Energía y rapidez de reacciónEn todas las reacciones químicas ocurren cambios de energía, es decii; se puede absorber o liberar energía en forma de calor, luz, energía eléctrica, etcétera.
Si en una reacción se libera energía enforma de calor; decimos que la reacción es exotérmica; si la energía es absorbida, entonces la reacción es endotérmica.
La manera de expresar esto en el lenguaje de las reacciones químicas esmediante el símbolo DH (cambio de entalpía), que precedido de un signo negativo (-DH) indica que la energía es liberada; otra forma de expresar lo mismo es DH < O, esto es, que DH es menor que cero. Si enla reacción se absorbe energía, se antepone un signo + (+DH) o bien en su forma equivalente DH > O (DH es mayor que cero).los que, como lector; pueda usted inventar; la energía total se mantiene. Ytambién que la posibilidad de acumular energía potencial en un cuerpo por el simple hecho de elevarlo, se debe a que existe un campo gravitatorio y por tanto una fuerza F de gravedad, que generará eltrabajo W al caer el cuerpo una distancia d.
ENERGÍA, CALOR Y TRABAJO EN SISTEMAS GASEOSOS

Los gases, por no tener forma ni volumen propios, son muy útiles para estudiar transformaciones de energía.Sabemos que la principal diferencia entre gases y líquidos o entre gases y sólidos, es que, en un gas, las moléculas que lo constituyen se encuentran tan lejanas entre sí que las podemos considerar...
tracking img