Eva Braun

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
EVA BRAUN
Amante y posteriormente única esposa legal de Adolf Hitler.
Estudió ballet y realizó cursos de mecanografía y secretariado. Trabajó como asistente de Laboratorio fotográfico y ventas delfotógrafo personal de Hitler, Heinrich Hoffman en la Photo-Haus Hoffmann en 1929 a sus 17 años cuando su apariencia era de una adolescente risueña.

Hitler la conoció ese mismo año de 1929. Hitlerencomendó a su ayudante, Martin Bormann que investigase la pureza racial de Eva Braun.

La relación sentimental finalmente se consolidó en el verano de 1932, casi un año después del suicidio deRaubal y tanto Eva como su hermana Gretl se fueron a vivir a un departamento en Münich bajo las expensas del pecunio de Hitler. Eva pasó a ocupar paulatinamente el vacío emocional dejado por Geli Raubalen Hitler.

Se sabe que los padres de Eva Braun se opusieron a la relación desde un primer momento e incluso su padre, Friedrich Braun concertó una poco agradable reunión con Hitler para pedirle ladevolución de su hija o la consolidación mediante matrimonio para no enlodar el buen nombre de los Braun, lo único que ofreció Hitler fue su manutención económica acomodada.

Hitler se mostraba enpúblico muy rara vez con ella por razones de prestigio y Braun de las escasas veces que era vista en público asistía casi siempre acompañada por las secretarias de Hitler.

Se sabe que Eva Braun tuvouna relación difícil con el líder nazi debido a sus largas ausencias, partidas inesperadas que le causaban sensaciòn de abandono y que en más de alguna oportunidad estuvo a punto de cometer suicidiopor celos o demanda de mayor atención por parte de Hitler, la primera vez que sucedió fue en la noche del 11 de agosto de 1932 por disparo en el cuello usando una pistola Walther PPK 6.35 mmperteneciente a su padre.

Un segundo intento de suicidio fue el 28 de mayo de 1935 por sobredosis de fármacos casi la llevó a las puertas de la muerte, en que gracias a la oportuna intervención de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eva Braun
  • Eva braun & clara petacci
  • Eva braun biografia
  • Biografía Eva Braun
  • eva braun
  • Eva Braun y la relación con Hitler
  • Eva Braun Y Hitler
  • Braun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS