Eva Luna

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Encabezado: Valores en Eva Luna


Valores en los personajes de la obra Eva Luna
Felipe Rueda Rodríguez
Colegio Bilingüe Buckingham
2012-2013












Valores en los personajesde la obra Eva Luna

Eva Luna es una novela escrita por Isabel Allende quien durante su vida tuvo que experimentar varias tragedias y desastres. Esto la ayudo a la creación de los personajes de estanovela y de sus actitudes. En este ensayo se van a comparar y contrastar las actitudes de los personajes principales y relacionarlos con la situación de ese momento y la vida de Isabel Allende.Para empezar, hay que conocer un poco más acerca de la vida de la autora. Isabel Allende es una escritora chilena nacida en Perú el 2 de agosto de 1942. Su padre, un diplomático chileno quien eraembajador de Chile en Perú, vivía en Lima con su esposa cuando Isabel nació. En 1945 sus padres se separaron e Isabel se regresó con su madre a Chile. Más tarde Isabel se casó con Miguel Frías con quien tuvodos hijos, Paula quien murió de una enfermedad y Nicolás.
Ahora, tocaremos un poco de la situación que se vivía en esos días en Chile. En 1971 el primo hermano del padre de Isabel, Salvador Allendegana la presidencia. Tres años después en 1973 un militar llamado Pinochet hace un golpe de estado, lo que resulta con la muerte de Salvador Allende. Después de esto, Isabel se autoexilia a Venezueladonde escribirá varias novelas entre ellas Eva Luna que fue publicada en 1987.
Estas dos experiencias reales son factores que probablemente influyeron en la novela. Ya que Eva nos relata su vidadesde su nacimiento, podemos ver varias actitudes que reflejan amor u odio y no solo de Eva sino también de personas como Rolf Carlé, Riad Halabi y Mimí. Eva siempre ha sido una mujer muy humilde,honesta, inocente y expresa mucho amor, con el cual consigue el afecto de la gente. Como consiguió estrechar relaciones con Rolf Carlé, Mimí, Riad Halabi, su madrina y con muchas otras personas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eva luna
  • Eva luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna
  • Eva luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS