Eva Luna

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Ensayo
Eva luna

¿Cómo se reflejan las diferentes situaciones de la vida de una mujer sola en la obra literaria Eva luna?
Eva luna fue escrito por Isabela allende .todo comenzó cuando los frailes se encontraron con una bebita llamada consuelo tirada en la selva, llena de suciedades del pueblo, la cuidaron mucho tiempo .cuando ya creció la mandaron a un colegio de monjas, después un profesorque era experto embalsamando cuerpos también tenia una formula milagrosa que lograba conservarlos años enteros, le dio trabajo a consuelo ella no demoro en acostumbrarse a ese trabajo, el profesor se encariño mucho con ella hasta le dijo su formula milagrosa ya que el a nadie se lo había dicho la única persona que sabia era consuelo.
Un día común y corriente al jardinero del profesor jones, lohabía picado una víbora y consuelo lo cuido pensó que ya era tiempo de perder su virginidad y decidió entregársele al jardinero, meses después nació Eva lo que significa vida, su madrina fue la cocinera de la casa, Consuelo para no hacer aburrir a su hija, siempre le contaba historias. Pero Desgraciadamente Consuelo murió, así que la madrina de eva se tuvo que ocuparse de ella, a los 6 años fuecuando Eva por fin dejo de temerle al profesor jones y fue cuando el se encariño con ella , esta estaba a punto de morir así que le dejo todas sus pertenencias a Eva, pero para la iglesia Eva no iba hacer capas de administrar todo eso entonces las dejaron si anda a ella y a su madrina, se tuvieron que ir de la casa , pararon en una casa donde habitaban dos hombres solteros y una viuda , Eva conoció ala cocinera de quien se encariño mucho llamada.
Después conoció a un hombre llamado Huberto Naranjo que se encariñó de Eva ya que ella siempre le contaba historias. La madrina de Eva se enloqueció y empezó a pedir siempre más dinero a la viuda tanto que Eva tuvo que cambiar trabajo e irse de esa casa. después consiguió un trabajo con una Yugoslava que la enseño a preparar una masa que ellallamaba Materia Universal, con lo que se podía imitar cualquier material, menos la transparencia del cristal Eva quedo desempleada de nuevo ya que la yugoslava tuvo que salir del país, consiguió otro en una casa de un ministro a quien solo le tenia que quitar la vasija donde orinaba y ya .pero eva se canso de ese trabajo tan humillativo así que decidió irse de esa casa. Humberto naranjo la ayudo paraque no estuviese mas en la calle así que hablo con “la señora” dueña de un prostíbulo hay fue cuando conoció a melecio un homosexual.
Eva decidió dejar ese trabajo, Después encontró a Riad Halabí, un benefactor árabe que la llevó con el a Agua Santa, Hay tenia una tienda que era la mas surtida de todo el pueblo. el tenia su esposa llamada Zulema, quién no estaba enamorada de su marido. Entre Riady Eva nació una fuerte unión como entre padre y hija. Un día llegó al pueblo el hijo de uno de los tíos de Riad, Kamal que arruinó su vida. De hecho Zulema se enamoró de él. Kamal se fue después de haber cometido ese error con Zulema. Tiempo después Zulema no aguanto mucho lejos de kamal así que decidió matarse con una pistola. Eva la encontró muerta y indios la acusaron como culpable. GraciasRiad ella salió de la cárcel, la gente del pueblo empezó a decir que ellos tenían algo mas que una amistad entonces fue cuando Riad decidió que Eva tenía que irse del pueblo, pero antes de que eva se fuera los dos estuvieron juntos, ella se dio cuenta de que estaba enamorada de el pero igual se fue a la capital, ahí se encontró a melecio ahora llamado Mimí. Eva sabia que si madrina estaba en lacapital entonces decidió ir a verla pero estaba demasiado loca se había quitado la garganta la taparon esa herida.
Eva empezó a trabajar en una fábrica de uniformes para el ejercito, Allí fue cuando conoció al Comandante Rodríguez que quería conquistarla, pero ella todavía estaba enamorada de Humberto Naranjo el en ese tiempo había formado ser parte de la guerrilla. Eva decidió dejar el trabajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eva luna
  • Eva luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna
  • Eva luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS