Eva Luna

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
CASEN 2006 - Ministerio de Desarrollo Social

Pueblos originarios chilenos - Wikipedia, la enciclopedia libre
Demografía de Chile - Wikipedia, la enciclopedia libre
HOGARES DE CHILE
CENSO 2002 - Instituto Nacional de Estadísticas
Chile es uno de los tres países con menor indice de pobreza en A ...

INTRODUCCION
El censo refleja datos importantes para ver la situación de un país endistintos ámbitos, por lo tanto ¿si el aumento o la disminución de la población en chile se relaciona directamente con el nivel socioeconómico o estilo de vida de cada uno de los chilenos?
Conclusión
Bueno en chile el aumento de la población refleja una gran baja en las pobrezas del país y esto está ocurriendo debido a que el gobierno se preocupa más de los chilenos, hay diferentes tipos de trabajosdonde se puede desempeñar la gente, las empresas de distintas naciones se instalan en el pais generando una gran cantidad de empleos el número de trabajadores aumenta de buena forma la educación comienza a ser más accesible generando así que el país sobresalga y finalmente pueda abolir la pobreza o disminuir considerablemente esta.

CENSOEs el estudio de una zona determinada, cuyo objetivo principal es el recuento de los individuos de toda la población de un sector, lugar o país, además de recopila información demográfica, social y económica en un tiempo determinado. Es la fuente de datos esencial para los organismos para que puedan realizar estrategias que permitan dar solución a los problemas que enfrenta la población; paralos problemas académicos, salud, etc.
Estos se realizan cada 10 años ya que se considera conveniente porque las características de
la población y la composición demográfica determinada por fecundidad, estilo de vida mortalidad y migraciones- puede mostrar cambios en ese período.

Los comienzos del censo
Los primeros vestigios sobre el censo indican que seiniciaron en algunos estados con la intención de proceder al reclutamiento militar. . En el 3800 a.d Cristo, en Babilonia se llevaban a cabo para hacer un cálculo aproximado de los futuros ingresos proporcionados por los impuestos. Pero donde mas se encuentran datos es en la antigua Roma los cuales usaban este método para contar los habitantes de su imperio.estos se efectuaban cada 5 añossolamente en Roma pero en el año 5a.d este se extendió cubriendo todo el imperio
Primer censo en chile
Fue entre 1778-1779 bajo el mandato del Gobernador español Agustín de Jáuregui y realizado por el Obispado de Santiago en un empadronamiento (censo) desde el desierto de Atacama hasta el río Maule, donde se estableció una población cercana a 260.000 habitantes.

Tipos deCensos
 
De hecho o de facto: implica el empadronamiento de toda la población ''presente'' en el territorio en estudio.
De derecho o de jure: implica el empadronamiento de toda la población ''residente'' en el territorio en estudio (presentes o ausentes)

Algunas Condiciones para el censo:
La participación de toda la población en forma activa a través de la entrega de la informaciónsolicitada es básica para el éxito de las actividades censales
El Censo requiere ser llevado a cabo por el gobierno nacional, con la estrecha cooperación de las autoridades regionales, provinciales y municipales. En Chile el organismo responsable del levantamiento censal y de todos los aspectos técnicos relacionados con este levantamiento es el Instituto Nacional de Estadísticas, INE ( organismopúblicos con mayor trayectoria en el país. Desde 1843 realiza los numerosos Censos, encuestas y estudios de la realidad nacional).
Los datos del Censo deben registrar las características de cada persona en forma individual, lo que permite realizar diversas clasificaciones, pero siempre guardando la confidencialidad del “secreto estadístico”. Es decir, la información se recolecta para cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eva luna
  • Eva luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna
  • Eva luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS