Eva Luna

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
eva luna





Josefa Ibacache M.Introducción

Isabel Allende nace un 2 de Agosto de 1942(tiene 70 años en la actualidad) en Lima Perú .Esta gran escritora se hacaracterizado por escribir novelas de tipo realismo mágico .Su obra más importante es “La casa de los espíritus “.Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Chile (2010).

Como autora del libro Cuentosde Eva Luna escribe esta historia apoyada en el llamado realismo mágico y lo mezcla con la situación política e histórica del continente.

Es posible apreciar, mientras transcurre las distintashistorias un desfile de personajes tales como: dictadores, hacendados y mujeres que cumplen el rol de amantes , así van transcurriendo las diferentes historias , con lógica pero también con mucha magiay misterio .



Desarrollo

Eva Luna, ella es la heroína de esta historia, cuenta su vida desdepequeña, teniendo siempre a su madre como figura de apoyo. Tras la muerte de su madre se ve enfrentada la pobreza que la lleva a servir en distintas casas, pero a pesar de todo encuentra personas que laayudan como: Elvira, la señora, Mimí y Riad Halabi.

La infancia de Eva se da en la casa del profesor Jones. después vive en casa de las solteronas y en otros lugares ,como sirvienta .En un tiempo dehambre , soledad y pobreza conoce a Humberto Naranjo , siendo a un los dos niños , hubo también un segundo encuentro con Naranjo ocurriendo esta años después, éste la pone en contacto con la señora ,fue una temporada en que Eva estuvo algo mejor.

A todo esto y en forma paralela vive su infancia Rolf Carlé una infancia marcada por la guerra y los abusos de su padre además de la huida de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eva luna
  • Eva luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna
  • Eva luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS